Turismo: invitaron a cordobeses a “dejar su huella” en Misiones

Compartí esta noticia !

Los agentes de promoción turísticas destacaron que el mayor interés más allá de las Cataratas está también en otros atractivos como las Misiones Jesuíticas, los Saltos del Moconá y otros como Salto Encantado o la ciudad de Oberá. “Es bueno tener otras opciones y poder recorrer nuestro país, que es tan hermoso”, destacaron.
En las actividades de difusión de las bellezas naturales y las opciones de recorrido del destino turístico así como el alojamiento también se destacó la cantidad de vuelos que se realizan desde la provincia mediterránea a Misiones.
“Córdoba es un punto importante de emisión de viajeros, ya sea propio como de toda la región de influencia. Es una provincia muy rica y hay gente que tiene buen poder adquisitivo y esto habla de una oportunidad”, remarcaron algunos operadores turísticos.
Posadas difundió sus opciones de paseo
La Municipalidad de Posadas formó parte de la delegación que participó de la firma del convenio de promoción turística entre las provincias de Córdoba y Misiones durante la presentación oficial del vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR) Córdoba-Posadas en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba.
Luego de la rúbrica de fortalecimiento turístico entre ambos gobernadores, Hugo Passalacqua y Juan Schiaretti, se desarrolló un workshop entre agencias mayoristas y operadores turísticos, donde la Agencia Posadas Turismo (APosTur) realizó la promoción del destino Posadas.
Desde diciembre se encuentra operando el vuelo Posadas-Córdoba con las frecuencias los días lunes, miércoles, viernes y sábado a las 8:45 horas. Y desde Córdoba a Posadas los días domingo, lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado partiendo a las 17:40 horas arribando a las 18:55 horas.
La jornada de promoción turística de la provincia de Misiones contó con la animación cultural y presentaciones artísticas de los Nuñez y parte del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento bajo la dirección de Luis Marinoni.
La Fiesta del Inmigrante, en tierras cordobesas
La 39a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que este año tendrá fecha del 6 al 16 de septiembre, así como los eventos más destacados durante Semana Santa, fueron promocionados el lunes 12 en Córdoba por la comitiva que viajó en representación de Federación de Colectividades, encabezada por el presidente Juan Hultgren y por la Reina Nacional, Florencia Dieminger Niewiarowicz.
La comitiva formó parte de la delegación misionera encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la presidente de la Federación Misionera de Cámaras de Turismo, Patricia Durán, entre otros.
La delegación misionera desembarcó este lunes en la capital cordobesa con acciones de promoción del Destino Misiones, bajo el lema “Dejá tu huella cordobesa en Misiones”.
Ruedas de prensa, rondas de negocios, intervenciones urbanas de promoción, y recorridas en medios de comunicación locales, fueron algunas de las acciones que se desarrollaron durante la visita a uno de los centros turísticos más importantes del país. La propuesta fue la de invitar a los cordobeses a dejar su huella en la tierra colorada. Para ello, el Gobierno de Misiones contará con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, a fin de potenciar ambos Destinos. Oportunamente, Córdoba replicará esta acción en Misiones.
Las acciones a realizarse estuvieron destinadas a promocionar la Ruta Internacional de los Jesuitas con actividades que se desarrollarán en la Manzana Jesuítica de Córdoba.
También se presentaron las ofertas de la provincia para las vacaciones de invierno. En tanto, se dieron a conocer las propuestas turísticas en Semana Santa y la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, a llevarse a cabo del 6 al 16 de septiembre de este año en curso.
“La FNI y el Parque de las Naciones está bien posicionados turísticamente”
El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, indicó lo positivo de acompañar al Ministerio de Turismo para poder promocionar además la Fiesta Nacional del Inmigrante.
“Es importante la visita que hicimos a la provincia de Córdoba, porque además de vender la provincia en turismo, nos tocó representar a la Oberá y a la zona centro, y creo que hemos hecho un buen trabajo vendiendo nuestros lugares de turismo”.
Además, Hultgren aseguró que “en lo que se refiere al Parque de las Naciones y la FNI, creo que es la primera vez que se impulsa en Córdoba y fue muy bien aceptada la propuesta, la gente preguntaba mucho sobre las actividades que realizamos”.
Por otro lado, indicó que se puede aprovechar el impulso que le dan los vuelos low cost desde Córdoba a la tierra colorada. “Nos van a favorecer, si bien serán a través de Posadas o Iguazú, la zona centro y el Parque de las Naciones están afectados y creo que muy bien posicionados a nivel de turismo provincial”.

Te puede Interesar  Misiones es uno de los destinos más elegidos para una escapada en octubre, según Booking

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin