ENTREVISTAS, TURISMO,

Turismo friendly: “El mercado en Posadas está bastante descuidado”

Turismo friendly: “El mercado en Posadas está bastante descuidado”
Compartí este articulo:

Este fin de semana en Posadas se hará una mega fiesta para celebrar el día del Orgullo Gay. Juan Pablo Jauch, su organizador, habló con Economis de la noche gay, bisexual y swinger, los prejuicios, y adelanta algo del evento.

Hace seis años cerraba uno de los boliches gays más recordados de la ciudad, Troyano, y en los ocho años que formó parte de la noche posadeña, conoció y supo cosechar amistades que hoy lo llevan a decir “mi gente” por la comunidad gay.

Juan Pablo Jauch, (lo llaman Juan Pablo Troyano) volverá este fin de semana a esas noches en la que la única regla, era la diversión y la discreción. “Pride Day” en el espacio 3 de Febrero, tendrá entre otras propuestas un Drag Show y un Sado Show.

 

¿Cómo nace la idea de la fiesta?

Es para celebrar el día del Orgullo Gay, mis conocidos, arengaron para hacer algo, entiendo que por el afecto de tantos años en la noche con el boliche así que salió esta idea.

¿La noche gay es un mercado que hace falta abarcar?

Todavía hay mucho prejuicio. Yo tengo 52 años y aprendí gracias a mi gente, porque es mi gente, aprendí mucho, sobre todo la tolerancia. Sí hace falta una opción más quizás a la que ya hay, el mercado en Posadas está bastante descuidado, pero tiene que ver con ese prejuicio. Hay gente que no sale por miedo a ser vista, profesionales, que tienen miedo a que los demás se enteren. Posadas es chico, o somos conocidos, o somos parientes, somos un pueblo grande. Hace falta un cambio, pero la gente es reacia al cambio. En Iguazú es distinto, funciona de otra manera porque tenés tres fronteras.

Si me preguntás qué conceptos me merece el gay, te diría que es el de persona. Ellos tienen un criterio de vida distinto, esa es la única diferencia.

 

¿Hay movida swinger en Posadas?

Sé que hay, pero no te podría hablar en profundidad por que desconozco. Pero es por lo mismo, si la gente discrimina a un gay imagínate a una pareja swinger. No todos lo entienden. El amor existe solo para tu pareja, lo demás es solo sexo, lo que importa más que el amor es la confianza.

¿Qué va a haber en Pride Day?

Vamos a tener un repertorio de música de la época en la que estaba Troyano, un Drag show, y un Sado show, pero sado tranquilo, porque es un show nada más.

Drag performance, Go Go Dancers, son algunas de las propuestas de la fiesta. “La única regla es la de siempre: lo que pasa en Troyano, queda en Troyano”, concluye.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*