POLITICA

Triaca confirmó que el aguinaldo pagará Ganancias

Triaca confirmó que el aguinaldo pagará Ganancias
Compartí este articulo:

El ministro de Trabajo Jorge Triaca consideró que “hay otras prioridades”, confirmando que en julio pagarán Ganancias aquellos trabajadores que perciban el medio aguinaldo. En tanto, el bloque Justicialista presentó un proyecto “a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada” por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

“Con el tema del medio aguinaldo, dejamos en claro que estamos en un proceso en el que tenemos que cuidar los recursos y creemos que hay otras prioridades; no los salarios por arriba de $40 mil pesos para eximirlos del pago de Ganancias.

“Creemos que hoy existen otros niveles de prioridades y por eso trabajamos con ellos”, ultimó el ministro de Trabajo Jorge Triaca, a quien se lo notó muy enojado -¿con él mismo?- por el fracaso en la mesa de diálogo con el triunvirato de la CGT que llevó a un paro general para el próximo lunes 25/06.

“Creemos que ya hemos resuelto parte del problema del Impuesto a las Ganancias para que no sea tan significativo el gravamen en julio y diciembre”, pidió reconocer Triaca, al aire de Mitre.

“Pedimos los números de evolución del empleo y no vemos un escenario de despidos masivos ni de conflictividad, por lo que le propusimos armar una comisión de seguimiento tripartito trabajando en ver situaciones particulares para cuidar el crecimiento del empleo“, agregó.

En tanto, los senadores Miguel Angel Pichetto (Argentina Federal), Pedro Guastavino (FPV) y Carlos Caserio (Argentina Federal) presentaron un proyecto de ley el pasado martes 12/06 “a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada”.

De aprobarse, beneficiaría a trabajadores “cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos”.

El fuerte impacto por la crisis cambiaria y macroeconómica que atraviesa el país forman parte de los puntos que justifican dicho proyecto, quedando desfasado el Presupuesto 2018.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*