LA CHACRA,

Tras reunión en Posadas, tareferos de Wanda suspendieron cortes de ruta por reclamo nacional

Tras reunión en Posadas, tareferos de Wanda suspendieron cortes de ruta por reclamo nacional
Compartí este articulo en:

Desde el pasado martes el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de Colonia Wanda se veía interrumpido en forma intermitente por tareferos que reclaman por el Subsidio Interzafra y la Tarjeta Alimentaria Social, ya que no percibieron los beneficios que dependen del gobierno central.

La asociación de Tareferos de Wanda levanto la medida de fuerza llevada a cabo, haciendo un cuarto intermedio de siete días. Fue productiva la reunión en posadas logrando el compromiso agilizar los reclamos para que cobren lo que les corresponde.

Este jueves autoridades provinciales encabezadas por el Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla recibieron en Posadas a los tareferos para analizar las gestiones a realizar ante la Nación, tomar el reclamo y ver de qué manera la Provincia puede ayudar a atravesar esta coyuntura. Se suspendieron los cortes de ruta por 7 días tras el compromiso de que el estado provincial reclamará al gobierno nacional por los beneficios impagos.

Tanto el subsidio Interzafra como la Tarjeta Alimentaria son ayudas económicas nacionales que, ante la falta de pago, afectan severamente a las familias tareferas, siendo un grave perjuicio económico para su sustento.

La Municipalidad local proveyó un centenar de módulos alimentarios

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*