ECONOMIA,

Tras el delivery de combustible, ¿se viene el autoservicio?

Tras el delivery de combustible, ¿se viene el autoservicio?
Compartí este articulo en:

La semana pasada, se llevó a cabo el “Congreso Nacional CECHA Termas de Río Hondo”, en consonancia con la costumbre de la entidad representativa de los operadores de combustibles minoristas de todo el país, de reunirse una vez al año fuera de su sede gremial.

En diálogo con surtidores.com.ar, al finalizar el encuentro, el titular de la CEPASE, Pedro LLorvandi quien ofició de anfitrión, comunicó las acciones que los participantes consensuaron efectuar para mejorar la situación de los estacioneros en el actual momento económico.

En primer lugar, nos informamos sobre la imposibilidad de abrir un diálogo con las entidades de tarjetas de crédito, cuyos gerentes se niegan a brindar una mejora y por lo tanto decidimos profundizar el reclamo en la justicia”, dijo el representante santiagueño en relación al juicio iniciado contra Prisma por los extensos plazos de acreditación y la comisión financiera.

Por otro lado, informó que preparan una reunión con la petrolera YPF, en la cual dialogarán sobre las posiciones de cada provincia respecto del delivery de naftas –al cual CECHA considera “un nuevo avance en la integración vertical del comercio de hidrocarburos”- , para luego adoptar una decisión institucional respecto de ese tema.

Llorvandi señaló que en este sentido, también se analizaron nuevas formas de comercialización, las que podrían implementarse a la brevedad. “Realizamos trabajos tendientes a avanzar sobre la modalidad de autoservicio, lo que le brindará al cliente la posibilidad de cargar su propio combustible y abonarlo a través de medios electrónicos”, reveló Llorvandi.

Al respecto, aclaró que si bien en la Provincia de Buenos Aires, está vedada la venta de nafta sin intervención del empleado de la expendedora, “vamos a explorar la implementación de este nuevo servicio en las demás regiones del país”.

Finalmente sostuvo que los dirigentes reunidos en Termas de Río Hondo, definieron la postura de CECHA sobre el acuerdo paritario que todavía no fue firmado con el Sindicato y afirmó que “la decisión fue la de ir en consonancia con los demás Convenios Colectivos de la actividad que ya fueron efectivizados en días anteriores”.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*