ECONOMIA,

¿Tenés una idea y ganas de emprender pero te falta dinero? Misiones ya tiene su red de incubadoras

¿Tenés una idea y ganas de emprender pero te falta dinero? Misiones ya tiene su red de incubadoras
Compartí este articulo:

¿Sos un emprendedor con una idea y muchas ganas de arrancar un negocio pero te falta dinero y asistencia técnica?

Hoy se lanzó en Misiones la primera red de incubadoras de la provincia. Se trata de siete entidades de Posadas, Eldorado, Oberá y otros lugares que funcionarán desde ahora coordinadamente y con el Fondo de Crédito como paraguas y aglutinador.

El objetivo es captar a los emprendedores que quieran lanzar un negocio pero no cuentan con recursos ni un plan ordenado de acción.

La Estrategia de Incubación de Proyectos Productivos arrancará formalmente en septiembre y se trata de brindar acompañamiento profesional a los emprendedores y utilizar el Fondo de Crédito para acceder a la financiación
 
¿Qué es una incubadora?
 
Misiones cuenta con varias entidades que operan como “incubadoras” como se llama en el ámbito emprendedor a esas entidades (en general ONGs o organismos público-privados) que asisten al futuro empresario a realizar un plan de negocios, recabar información sobre procedimientos, nuevas actividades, incorporación de tecnología o financiamiento.
 
Las siete incubadoras de la red
 
Las incubadoras que participarán de esta red son: Ademi, Icubas (Facultad de Ciencias Económicas UNaM), Incupip (Parque Industrial Posadas), AGEDEL (Incubadora de la Agencia de Desarrollo Económico de Eldorado), Agencia del Desarrollo del Norte Misionero (ADNM), Incubadora del Ministerio de Turismo, Incubadora de Empresas del Club de Emprendedores de Oberá.
 
“Es una nueva estrategia de trabajo para incubar los nuevos proyectos a iniciarse, van a estar acompañados por esta red”, dijo Horacio Simes, titular del Fondo de Crédito.
 
“Ademi va a aportar su plataforma web para nuevos emprendimientos, para desarrollar el modelo de negocios a través del reconocido modelo Cambas y el desarrollo de un plan de negocios y una propuesta productiva que llega al Fondo”, explicó Simes.
 
“Esta red va a servir fundamentalmente para el emprendedor que quiere arrancar, que todavía no puso en marcha su proyecto, porque ahí es dónde podemos darle mucha ayuda para ordenar sus ideas, armar un plan de negocios”, explicó a Economis, el Doctor Víctor Bareiro, de la AGEDEL.
 
“El acuerdo con el Fondo de Fomento hace que podamos asistir financieramente a los nuevos proyectos”, explicó el eldoradense. En la incubadora de la Capital del Trabajo, también prestan asistencia a emprendimientos que están en marcha.
 
“En ese caso tratamos de explorar qué le podemos sumar al negocio, siempre hay algo nuevo que se puede hacer, además, por supuesto, de recorrer todas las líneas de financiaiento posibles que ofrecen los distintos programas nacionales e internacionales”, señaló.
 
Existen muchas líneas de créditos blandos para emprendedores y las incubadoras tienen entre sus funciones, el ser un centro de mucha información para brindar a los nuevos emprendimientos o a las empresas ya en marcha.
 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*