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Tal como anticipó Economis, Flybondi reconoció que la falla en Iguazú fue porque “no se hizo la distribución de la carga correctamente”

Tal como anticipó Economis, Flybondi reconoció que la falla en Iguazú fue porque “no se hizo la distribución de la carga correctamente”
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Tal como anticipó Economis, el CEO de Flybondi, Julian Cook, admitió ayer que el accidente en Iguazú hace dos semanas, cuando un vuelo debió abortar el despegue en plena carrera porque la “panza” del avión tocó el suelo, se se produjo porque la carga fue mal distribuida en la bodega del avión.

En diálogo con radio La Red, el ejecutivo explicó, que ese “incidente grave” (de esa forma lo catalogó la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos), tuvo como causa más probable  que “el despachante, que nosotros lo tercerizamos, al parecer no hizo la distribución de la carga correctamente”, detalló.

Economis publicó el martes 17 de julio pasado, dos días después del incidente, un informe a partir de fuentes del ámbito aeronáutico donde se relataba que el avión habría sido mal cargado por un defecto del despachante. El despachante, cabe aclarar, es el profesional aeronáutico que tiene a su cargo la elaboración de la ruta principal, rutas alternativas, el cargado del avión y el despacho del combustible.

Tiene autoridad en tierra para que un vuelo no salga. Economis también contó que en le caso de Fly Bondi, el despachante es tercerizado a través de la firma Fly Seg y que, probablemente, la compañía terminaría “culpando” al despachante por las fallas, sin hacerse cargo de la responsabilidad última. Si bien Cook no ahondó en esta línea de defensa. Hay que recordar que la JIAA está realizando su investigación y tendrá un dictamen oficial recién en unos meses más.

El CEO de Flybondi, Julian Cook, defendió a la compañía de las críticas que recibió en las últimas semanas, dijo que sólo registraron un incidente desde que comenzaron sus operaciones y cargó contra la gremios aeronáuticos que “quisieron imponerle su negocio”. En rigor, Fly Bondi tuvo un “incidente” anterior en Córdoba que también investiga la JIAA.

“Tuvimos un incidente único desde principios de año. Después tuvimos cancelaciones, que no tienen que ver con mantenimiento, sino con que el aeropuerto de El Palomar estuvo cerrado por la mala meteorología y recién desde mediados de agosto va a contar con el Instrument Landing System (ILS)”, señaló Cook.

para bajar costos.

Celebró quitar el piso tarifario

Cook celebró que el Gobierno haya resuelto eliminar el piso tarifario. “Cada vez que vi al ministro Dietrich le pedí quitar el piso tarifario porque no existe en ningún otro país del mundo. Eso nos permite tener tarifas a partir de $ 199”.

Y aclaró, en el final, que no compiten con Aerolíneas Argentinas. “Nuestro negocio es aumentar la torta, no quitarle mercado a otra compañía. El 15% de nuestros pasajeros son personas que viajaron por primera vez, el nuestro es un mercado totalmente distinto”.

Fuente Radio La Red

Fly Bondi: Se habla de avión mal cargado, tripulación apurada y despachante sin preparación adecuada, todo “para bajar costos”

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