EN CAMPAÑA

Stelatto: “Necesitamos controlar y planificar el tránsito en Posadas”

Stelatto: “Necesitamos controlar y planificar el tránsito en Posadas”
Compartí este articulo en:

Leonardo Stelatto, candidato a intendente de Posadas por el sublema “Hacemos Ciudad”, se detalló a algunas de sus propuestas de llegar a la intendencia.

Consultado sobre su principal preocupación, dijo que “quisiera que los vecinos no tengan más problemas con cada lluvia. Es una tarea que nos toca a nosotros la parte técnica resolver y hay que poner mucho énfasis en eso”.

Consideró que hay una suma de tareas por hacer para evitar desbordes y que se tapen las bocas de tormenta.

“Hay que trabajar en la concientización con los vecinos, que saquen la basura y la coloquen donde corresponde, buscar la forma de que esa basura que saca no termine tapando los desagües en cada lluvia. No queremos hacer más parches queremos que sean realmente soluciones”.

El actual titular de Vialidad dijo que aceptó el desafío de ser candidato porque “tengo la capacidad de resolver los problemas y quiero resolverlos y me pongo a disposición de la sociedad para que ellos decidan quien les puede resolver estos temas”.

Sobre el tránsito en la ciudad, adelantó que piensa crear una Secretaría de Tránsito y Transporte para monitorear y hacer un control de cantidad o flujo de vehículos que funcionan, en qué horarios, y en base a eso generar el direccionamiento del tránsito para resolver la accesibilidad.

“Tenemos tres tipos de tránsito, el tránsito peatonal que nunca lo consideramos, el vehicular que puede ser moto o autos. Entonces para mí es fundamental ordenar el tránsito peatonal, nos falta una legislación sobre veredas porque en ese espacio público cada vecino hace las veredas a su gusto, pone un cantero, o lo que sea y con esa legislación se debe disponer el tipo de vereda para cada barrio, en el centro ver el tema de los corredores para bicicletas, para motocicletas, porque hay que tratar de armar corredores y no pretender que todas las avenidas le den la posibilidad al ciclista de andar porque hay lugares que son peligrosos”.

Stellato también afirmó que hay que revisar la obstrucción de veredas con indumentaria que cada comercio coloca y afirmó que el SEM es una medida interesante que permitió dar previsibilidad al estacionamiento.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*