ECONOMIA,

Soportó la hiper y el 2001, pero no puede con la crisis actual: cierra Casa Arhndt

Compartí este articulo en:

La histórica mueblería Casa Arhndt, cierra sus puertas luego de más de 40 años en Posadas, y a pesar de los esfuerzos que realizaron para paliar la situación económica no pudieron sostener los compromisos con los proveedores. Pero buscarán otras alternativas tecnológicas para cumplir con sus clientes.

La tradicional mueblería Casa Ahrndt decidió bajar la cortina y cerrar para pagar sus deudas, salir del ahogo de la Afip y transformar su negocio. Lilian Acosta, heredera de una tradición comercial de 40 años, denunció “un ahogo financiero de la Afip” que le cerró cuentas por $ 30.000.

 “A la Afip esa cantidad no le mueve la aguja, pero el ahogo fiscal de 2017 y todo 2018, a nosotros nos destruyeron”, explicó Acosta a Canal 12.

 

Explicó que la presión de la Afip, sin darle alternativas de pago de deudas, desemboca en cierre de cuentas. “Porque con un cheque rebotado ya no te entregan el producto y eso aceleró el parate”, agregó a Canal 12.

 

Agregó que también influyeron las asimetrías con Paraguay, porque la gente no acude a pagar las cuotas cuando cobra, sino que cruza a hacer compras a Encarnación. “Vienen diez días después a pedir cosas que, como son clientes les entregamos igual, acuden para pedir financiamiento y el pago recién queda para el mes siguiente”, explicó Lilian Acosta.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*