TURISMO,

Soledad Urtubey: “El Turismo de Reuniones es una opción para fomentar la evolución de la comunidad”

Soledad Urtubey: “El Turismo de Reuniones es una opción para fomentar la evolución de la comunidad”
Compartí esta noticia en :

La presidenta de la ONG “Salta Convention & Visitors Bureau”, Soledad Urtubey, fue invitada por empresarios dedicados al turismo para brindar un taller en Posadas sobre Turismo de Reuniones. “La realización de congresos y eventos nos ayuda a trabajar todo esa infraestructura turística que permanece ociosa en muchas estaciones del año”, explicó en una charla previa con Economis.

Antes de su disertación, Urtubey charló con Economis y explicó que su visita a Posadas fue para compartir algunos elementos esenciales que hace al turismo de reuniones como sede y como evolución de un destino.

Remarcó que el Turismo de Reuniones “no se trata solo de infraestructura turística, porque desarrolla, colabora y genera impacto económico, social y académico en toda la sociedad y ahí está lo fuerte del turismo de reuniones”.

Al ser consultada sobre como ve a Posadas, detalló “el potencial de la ciudad está muy bueno. Tienen, más allá de la propia estructura edilicia, todo lo que tenga que ver con la conectividad aérea, accesibilidad por distintos aeropuertos. En este contexto veo a un sector privado que desde distintos ángulos están tratando y esforzando en profesionalizar la ciudad”, explicó.

Resaltó que los empresarios y emprendedores del sector turístico deben comprender las ventajas y los beneficios que puede generar para el rubro y la economía en general de la ciudad. Y esto debe trasladarse a la comunidad toda, porque los que vienen a los eventos se mueven por la ciudad y esperan que la ciudad los reciba de la mejor manera.

Agregó que “si desde el sector empresarial, público y académico, todos en en equipo, trabajamos en ese aspecto y tenemos resultados que son fantásticos para los destinos”.

Al hablar sobre los grupos que vienen trabajando detrás de la idea de convertir a Posadas en ciudad preparada para eventos y convenciones y aseguró que el destino Posadas es uno solo. “Por supuesto que el sector privado entiende que se va trabajar en la convergencia de un equipo superior que involucre e incluya a todos”, agregó.

El encuentro fue propicio para un acercamiento entre dos organizaciones orientadas hacia el mismo objetivo pero contrapuestas, quizás, en la metodología, la de propiciar de la mejor manera posible la promoción de Posadas como destino turístico a partir de sus atractivos y potencialidades. Se trata de los referentes del Buró Posadas Congresos y Convenciones – liderado por el titular de la Amhbra, Martín Oria- (organizador) y la Asociación Civil Posadas, Congresos y Convenciones Bureau -cuya principal referente es la empresaria Carlota Stockar-. Ambos, junto a otros integrantes de esas organizaciones, participaron del taller realizado en el salón Auditorium del Grand Crucero Posadas Hotel.

Los Burós son la mejor herramienta a la cual es posible acceder para obtener información adecuada y objetiva para la realización de un evento en un Destino determinado así como para recibir óptimo asesoramiento contactando a “los mejores”.

El Turismo de Reuniones es el segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan a un país con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma, se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.

El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un Segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación previa a un Destino tiene amplios efectos difusores en toda la Cadena de Valor.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*