ECONOMIA, ELLAS DECIDEN,

Silvina Oliva, la mujer que lidera la maderera que fundó su abuelo y ahora exporta al mundo

Silvina Oliva, la mujer que lidera la maderera que fundó su abuelo y ahora exporta al mundo
Compartí este articulo en:

Su abuelo Valerio fundó la empresa que hoy lo homenajea con nombre y apellido. Desde la lejana tierra del vino en 1956, expandieron las operaciones hasta Misiones, donde hoy es una de las firmas más tradicionales cuando se habla de madera. La tarea la siguió su padre, uno de los fundadores de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes y desde 2014, Silvina Oliva está al frente de Valerio Oliva Forestal, una de las principales empresas madereras de Misiones, con un amplio mercado exportador que ahora se extiende hasta países de Asia y Canadá.
En 2014 la empresa se dividió y Valeria quedó al frente del sector forestal en Misiones, con base en Garupá., donde funciona uno de los aserraderos más grandes de la provincia. Desde entonces dirige la empresa que vuelca muchos productos al mercado externo, pero también tiene ofertas low cost para atender la deprimida demanda interna. Mantiene un permanente stock de maderas nacionales e importadas, destinadas a la venta y a la industrialización.

Las mayores producciones son el pino natural o ‘clear’ pero también procesan otras maderas tales como Viraró paraguayo, roble boliviano, cerejeira, pino brasil, etc. Los principales productos de la firma son machimbres, molduras, madera cepillada, piezas para muebles, maderas para encofrado y maderas para pallets.
“En octubre comenzamos a exportar y estamos dirigiendo nuestros productos a mercados asiáticos, a Canadá y próximamente a México”; contó Silvina, quien recibió un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para “Mujeres que Lideran”.
“Con la necesidad de exportar surgió la necesidad de tener una mejor terminación en los productos y nos contactamos con el BICE. A través de la línea Mujeres que Lideran, nos dieron el cien por ciento del valor de la maquinaria, cuando una línea común es del 80 por ciento”, explicó Oliva.
“En menos de 30 días teníamos acreditado el crédito para comprar una moldurera de seis ejes”, relató.

Silvina es una mujer comprometida con la actividad y con la situación económica de Misiones. Integró la Apicofom y la comisión de mujeres de la Confederación Económica de Misiones.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*