ECONOMIA, Ultimas Noticias

Sigue el cierre de comercios en Posadas y las asimetrías volvieron a ser una preocupación

Sigue el cierre de comercios en Posadas y las asimetrías volvieron a ser una preocupación
Compartí este articulo en:

En varias cuadras del centro de la ciudad pueden observarse locales vacíos con carteles de alquiler. Aseguran que los precios en Encarnación se acomodaron y ya son competitivos.

Al poco movimiento que se observa en Posadas en los meses de verano se le sumó una gran cantidad de locales vacíos con el cartel de “Se Alquila” en el microcentro. En varias cuadras los negocios – en su mayoría de indumentaria – cerraron definitivamente, se mudaron a zonas más alejadas, o empezaron a liquidar la mercadería ante la imposibilidad de hacerle frente a la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de la gente.

El último dato de la Cámara de Comercio de Posadas, indica que el año pasado el sector despidió a más de 500 empleados.

“Los comerciantes están despidiendo gente, en 2018 tuvieron que despedir a más de 500 empleados. Además, más de 700 familias que se quedaron sin trabajo, porque más de 500 locales cerraron”, había dicho Carlos María Beigbeder, presidente de la entidad. Si bien, aun no cuentan con los números de los primeros meses de este año, la preocupación es que la situación lejos de revertirse, pueda empeorar.

Mientras tanto, en Encarnación los precios se acomodaron y las filas para hacer compras o turismo volvieron a ser una constante.

«Ya volvimos a ver las filas eternas. Los precios son atractivos de nuevo. Ellos pueden acomodarlos», se quejó uno de los comerciantes consultados. 

Sin ir más lejos, como informara este medio, Encarnación recibirá una inversión de 50 millones de dólares para la construcción del complejo corporativo y de entretenimiento más grande del vecino país. En 40.000 metros cuadrados, el “Shopping Costanera” promete ser su hito de desarrollo comercial y corporativo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*