ECONOMIA, Ultimas Noticias

Significativa suba del desempleo en el primer trimestre

Significativa suba del desempleo en el primer trimestre
Compartí este articulo en:

El desempleo tuvo un alza significativa en todo el país en relación con el último trimestre del año pasado y arrastró a Posadas, que registró un leve aumentó en comparación con el cierre de 2017. La desocupación se elevó a 9,1 por ciento, contra 7,2 del cuarto trimestre de 2017 –aunque es levemente menor que el primer trimestre del año pasado, cuando alcanzó a 9,2 por ciento-.

Posadas no fue la excepción. El desempleo pasó a 2,8 puntos, contra 2,7 que cerró el año pasado. Sin embargo, la capital misionera sigue con la tasa más baja del NEA, en un empate con Formosa y lejos de Resistencia, que alcanzó a 9,4, por encima del promedio del país.

Los resultados del primer trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,7%, la tasa de empleo es del 42,4% y la tasa de desocupación alcanza el 9,1%.

Estos resultados representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, señala el Instituto Nacional de Estadística y Censos, mientras que las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas.

Dado que los resultados del primer trimestre pueden estar afectados por factores estacionales, es relevante destacar la comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se puede observar un incremento significativo de las tasas de actividad y empleo. Por su parte, no se registran cambios significativos en la tasa de desocupación con respecto al primer trimestre del año 2017.

La tasa de desempleo al término del primer trimestre de este año se ubicó en 9,1% levemente menos que el 9,2% en igual período del año pasado. 

En cambio subió frente a un 7,2% del cuarto trimestre del año pasado. «El 39,3 por ciento de los desocupados busca empleo desde hace más de un año», señaló el organismo en un comunicado.

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*