Según un estudio de Harvard, hay relación entre tener hijas y tener más éxito en los negocios

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Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard difundido por el World Economic Forum (WEF) reveló que los inversores que tienen hijas mujeres tienen una tasa de rentabilidad hasta un 10% mayor que el promedio general.
A simple vista la relación parece difusa, pero el argumento es el siguiente: los inversores que tienen hijas son más propensos a incorporar mujeres en los equipos de trabajo, lo que aumenta la diversidad en las compañías y eso es lo que tiene un impacto directo en el Ratio Interno de Retorno (IRR, por sus siglas en inglés) en los negocios, publicó hoy el diario El Cronista.
De acuerdo a lo que plantea el estudio, si hay más mujeres en las casas puede haber más rentabilidad en las empresas.
De una muestra de 1270 fondos de inversión, los investigadores identificaron que los socios que tienen hijas fueron un 24% más propensos a contratar una mujer. El efecto relativo de tener un mayor promedio de hijas que de hijos también aumenta el éxito de los acuerdos alrededor de 2,88%; un 10% por encima del promedio de éxito del 28,7%. Esto a su vez se traslada en un incremento del 3,2% en el Radio Interno de Retorno, un 20% más del promedio de retorno del 14,1% de los fondos.
Paul A. Gompers y Sophie Q. Wang, los autores de la investigación, aseguran que el fuerte de su trabajo son “dos contribuciones importantes a la literatura sobre la diversidad” debido a su “novedoso diseño experimental”, indicó el matutino.

“En primer lugar, mostramos que tener hijas pueden reducir los sesgos de contratación contra las mujeres. Segundo, mostramos que los impactos exógenos a la diversidad de género conducen a aumentos económicos y estadísticamente significativos en el desempeño”, aseguran.

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