Según CAME, bajó la brecha entre el precio en góndola y lo que recibe el productor por productos agrícolas

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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que por tercer mes consecutivo, la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios disminuyó • De este modo, durante octubre el consumidor pagó en góndola 4,96 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo .
Para los productos agrícolas la brecha cayó 4,2 por ciento a 5,29 veces y para los ganaderos se mantuvo prácticamente sin cambios en 3,63 veces.
Naranja, manzana, limón, zanahoria y zapallito, volvieron a ser los productos con más diferencia. Huevo y pollo, los de menos.
La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios bajó 3,5 por ciento en octubre y acumula una caída de 15,6 por ciento en tres meses. En promedio, los consumidores pagaron 4,96 veces más de lo que cobró el productor. Igualmente, la brecha sigue siendo elevada para la mayoría de los productos.
El limón, la lechuga, el pimiento rojo, la zanahoria y la berenjena fueron los principales productos que explican la mejora en la brecha, todos con fuertes aumentos en los precios al productor.
Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a precios diarios online de los principales supermercados del país; más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras que releva un equipo de 35 encuestadores.

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