ECONOMIA, EMPRENDEDORES, Ultimas Noticias

Sebely llevó la experiencia de «Comida por un dólar» al campus del IAE

Sebely llevó la experiencia de «Comida por un dólar» al campus del IAE
Compartí este articulo en:

Se realizó un nuevo semiario IAE Alumni, enfocado en «Agro + Industria: Alimentos argentinos para el mundo». El emprendedor misionero, Matías Sebely participó como orador del panel “Jóvenes que despiertan al agro. Las diferentes oportunidades de crear valor en el agro argentino”.

Allí Sebely explicó que es «Comida por un dólar» y el enfoque empresarial que le dan a este emprendimiento. En el panel que fue moderador por el periodista Claudio Destefano, participaron también Matías O´Keefe, fundador y CEO de Lyncros; Javier Nougues y Agustín Korman, socios fundadores de Bonalma.

«Comida por un dólar es comida liofilizada casera, tradicional y de calidad nutricional, permite reducción de costos en producción y logística para mejorar la alimentación de la población» explicó Matias Sebely ante un auditorio, del campus Pilar de la IAE, lleno de estudiantes y empresarios

El misionero explicó que «el desafío de alimentar a poblaciones en situación vulnerable, nos impulsó a generar Comida por un dólar». Luego comentó que al desarrollar la idea surgieron nuevas inquietudes, como el desafío de alimentar al mundo, que los «llevó a generar nuevos negocios y potenciar el empleo y la producción en diferentes lugares».

Por iniciativa de un grupo de Alumni, este ciclo organizado junto al centro de Agronegocios de la Universidad Austral de Rosario, busca analizar hasta dónde llega la contribución del sector al país y distintas líneas de avance sobre el potencial de crecimiento del sector con valor agregado, avanzando en las cadenas de valor.

Los ejes de las charlas que se dieron este viernes en el Campus Pilar de la IAE giraron sobre ¿cuál es la contribución del sector al país?, ¿cuál es el potencial de crecimiento?  y ¿cómo aportar valor agregado?.

La contribución del sector es indudable, además de fundamental para la Argentina. Sin embargo, no parece reflejarse y esto es lo que buscan romper con el ciclo de charlas en la IAE.

Fue una jornada donde empresarios, académicos y emprendedores debatieron y analizaron la contribución del sector a la economía del país y su potencial de crecimiento en tiempos de cambio e incertidumbre.

Sebely con su proyecto «Alimentos para el mundo – Comida por un dólar» fue el ganador de Naves, un programa que busca fortalecer a los emprendedores organizado por el Banco Macro y el IAE. 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*