LA PROVINCIA, SELVA VIVA

Se realizó una jornada internacional sobre áreas protegidas, paisajes y corredores biológicos

Se realizó una jornada internacional sobre áreas protegidas, paisajes y corredores biológicos
Compartí este articulo en:

Organizado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones y la Fundación Vida Silvestre Argentina se realizo con una nutrida participación el primer la «Jornada Taller de Gestión de Áreas Naturales Integradas a Escala de Paisaje de la Provincia de Misiones y Corredores Biológicos” el cual tuvo como sede a la sala de conferencias del edificio Ipanema de la ciudad de Posadas.

La actividad tuvo su punto culminante en la disertación de uno de los mayores expertos latinoamericanos en áreas naturales protegidas Stanley Arguedas Mora de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas con sede en Costa Rica.

El disertante expuso sobre la moderna visión del manejo de parques y reservas integradas y vinculadas a entornos productivos con experiencias testigos de Brasil, Costa Rica, Bolivia Perú y México en las cuales, en el que se busca el manejo de un territorio complejo bajo pautas unificadas y un manejo integral de los recursos como agua, suelo, bosques, con la participación de todos los actores, para que sigan desarrollando bienes y servicios ambientales para la vida del hombre en la tierra.

La jornada propuso un espacio de intercambio y debate entre los diferente actores, para el diseño de políticas ambientales para corredores biológicos. Contó con la participación de agentes de Ministerio de Ecología y otros organismos públicos provinciales y nacionales, fuerzas de seguridad, estudiantes, docentes universitarios, guías de turismo, guardaparques entre otros, y se expusieron además los casos de los corredores biológicos del parque Urugua-í Foerster, en Andresito, del Peñón de Teyú Cuaré, en San Ignacio, y la información generada en el marco del Proyecto Zorro Pitoco en los bloques Centro y Norte del Corredor Verde  misionero.

Stanley Arguedas Moras ponderó la política ambiental que aplica la provincia de Misiones en cuestiones ligadas a la protección de la biodiversidad y su sistema de áreas naturales protegidas como uno de los más consolidados de Latinoamérica a nivel subnacional. Presidió la Jornada el Ministro de Ecología de Misiones Juan Manuel Díaz, el subsecretario de Ecología Alan Benítez Vortisch, en tanto que por la Fundación Vida Silvestre estuvo presente la coordinadora del programa de áreas protegidas Karina Schiaffino.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*