SALUD

Se realizaron actividades de concientización para prevenir el suicidio en Posadas y Concepción de la Sierra

Se realizaron actividades de concientización para prevenir el suicidio en Posadas y Concepción de la Sierra
Compartí este articulo en:

Con el lema “Trabajando juntos para prevenir el suicidio» se realizaron actividades de concientización en el Hospital Nivel I de Concepción de la Sierra y en la Plaza 9 de Julio de Posadas en el marco del Día Mundial de la Prevención de las conductas Suicidas que se conmemoro el 10 de septiembre.

Diputados, representantes de las Iglesias católicas y evangélicas, profesionales de la Dirección de Salud Mental y la Dirección de Gerontologia del Ministerio de Salud Pública, la Asociación Civil Defender la Vida se dieron cita en la plaza de Posadas para charlar con los medios y los transeúntes sobre la problemática del suicidio y ¿cómo prevenir entre todos los sectores sociales?

El suicidio es una problemática que afecto a todos los sectores sociales” la conducta suicida es el resultado de una convergencia de factores de riesgo tanto genéticos, psicológicos, sociales y culturales, etc., a veces combinados con experiencias de trauma y pérdida.

Las personas que se quitan la vida representan un grupo heterogéneo, con influencias causales únicas, complejas y multifacéticas que preceden a su acto final. Tal heterogeneidad presenta desafíos para los expertos en prevención del suicidio.

Estos desafíos se pueden superar adoptando un enfoque multinivel y cohesionado para su prevención”., explicaron los profesionales y agregaron “Prevenir el suicidio con frecuencia es posible y la sociedad en general es un elemento clave en su prevención, Pueden marcar la diferencia: como miembro de la sociedad, como niño, como padre, como amigo, como colega o como vecino. Hay muchas
cosas que puede hacer todos los días, y también en el Día Mundial de Prevención del Suicidio (DMPS), para prevenir la conducta suicida. Pueden concienciar sobre el tema, formarse sobre las causas del suicidio y sus señales de alerta, mostrar compasión y cuidado a quienes se encuentran en peligro en su comunidad, cuestionar el estigma asociado con el suicidio, la conducta suicida y los problemas de salud mental y compartiendo sus propias experiencias”.

Las actividades fueron organizadas por el Hospital de Concepción de la Sierra y en Posadas por la Asociación Civil “Defender la Vida” con la colaboración del Ministerio de Salud y referentes de diferentes credos religiosos

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*