TURISMO,

Se presentaron las propuestas turísticas de los Esteros del Iberá

Se presentaron las propuestas turísticas de los Esteros del Iberá
Compartí esta noticia en :

El evento contó con el apoyo de los ministerios de Turismo de la Nación y de Corrientes, junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), organizaciones privadas de la provincia y de varios municipios.

Los Esteros del Iberá, el mayor humedal del país, en la provincia de Corrientes, fueron el eje de una jornada promocional realizada hoy en la ciudad de Buenos Aires por unos 20 prestadores de servicios turísticos locales.

Las 700.000 hectáreas de ese destino tienen como puertas de acceso las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, al norte, y Colonia Carlos Pellegrini, al sur, a lo que se suma la ciudad de Ituzaingó y los poblados de San Nicolás, Cambyretá y Carambola.

Por esos portales ingresan los aproximadamente 20.000 turistas que cada año visitan el inmenso complejo de estero, lagunas, arroyos e islas que domina el centro de la provincia de Corrientes.

El Iberá, como “marca distintiva” es una prioridad para la Nación y la Provincia, con conceptos de respeto y sustentabilidad. Su posicionamiento nacional e internacional, a partir de nuevas estrategias de promoción y marketing, le confieren de manera acertada cada vez más visibilidad como destino turístico por excelencia en escenarios regionales, nacionales e internacionales.


En julio se firmó el “Acuerdo de Naturaleza”, donde el propósito de la conformación del “Corredor Ecoturístico Litoral” es acompañar el desarrollo y la integración de la región mediante el fortalecimiento de las actividades ecoturísticas, que se configuran como una muestra representativa y complementaria de propuestas turístico-recreativas que invitan a un amplio arco de la demanda del turismo a conocer los valores patrimoniales naturales y culturales sobresalientes de cada una de las áreas destacadas de dichas provincias, generando a igual tiempo oportunidades de empleo e inclusión a la población rural.

Existen en el Corredor Ecoturístico del Litoral un conjunto de recursos naturales, ambientales, de biodiversidad y culturales que pueden ser manejados sosteniblemente por las comunidades y otros actores socioeconómicos que lo integran, siendo una estrategia clave la valorización del patrimonio de las zonas mencionadas desde la visión de las comunidades, mediante la construcción de consensos entre todos los actores involucrados.

El objetivo es elevar las condiciones de vida de sus habitantes, a través del turismo, brindando herramientas que faciliten la participación de las comunidades, enfatizando la participación de mujeres y jóvenes, para que desarrollen emprendimientos exitosos, destinados al aprovechamiento y al uso sostenible del patrimonio natural y cultural de los territorios involucrados.

De este modo, se promueve el posicionamiento regional y global de esta región natural del litoral, con miras a otorgarle competitividad y darle impulso en la búsqueda de un desarrollo equilibrado de su territorio, partiendo de la consideración de aquellas localidades que se ubican en sitios de gran atractivo turístico y que aún no han logrado aprovechar los beneficios económicos del sector.

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*