EDUCACION, POLITICA, Ultimas Noticias

Se abren nuevas posibilidades de formación y capacitación para trabajadores de la provincia

Se abren nuevas posibilidades de formación y capacitación para trabajadores de la provincia
Compartí este articulo en:

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió esta mañana la firma de convenios de colaboración mutua e intercambio de saberes entre el Parque del Conocimiento y el Sipted, y entre el Sipted y el Ipac, que suman alternativas de crecimiento y “demuestran que los misioneros somos capaces de generar políticas públicas de vanguardia, donde las instituciones amigables, públicas y privadas, trabajan mancomunadamente logrando beneficios para todos”, aseguró el mandatario.

Sinergia y trabajo conjunto

En la apertura del acto, el vicegobernador destacó la actitud de quienes gestionan cada una de las instituciones por su “predisposición de acercar el conocimiento a todos los misioneros”. Aseguró que “estamos viviendo la transformación de las instituciones amigables dentro del propio estado, porque muchas veces esta generosidad de compartir el conocimiento no se daba”, y celebró “que hoy podamos avanzar producto de la madurez política y la calidad humana de estas instituciones que están en la mesa”.

“Me pone feliz porque es lo que quiero para nuestro gobierno, funcionarios que tengan flexibilidad y que puedan compartir las ideas con otros funcionarios de gobierno. Esto que hoy suscribimos es un entendimiento de partes promovido por una política que impulsa el equilibrio y la sinergia entre el sector público y el sector privado”, aseguró y agregó que ningún sector podría avanzar en soledad, que es necesario el acompañamiento mutuo para lograr, en definitiva, “más beneficios para el trabajador y la persona que se capacita, que hoy tiene la posibilidad de seguir creciendo”.

Planteó el vicegobernador que se están generando nuevas oportunidades, “para que los trabajadores de dependencias del estado provincial y a veces quienes no lo son también, puedan desarrollarse”, logrando mejoras en su trabajo que se traducirán en mejoras en sus salarios y en las arcas familiares. Y para cerrar sentenció que “el mayor reconocimiento es tener conocimiento, capacitarse y superarse en la vida”.

Los convenios

Entre el Parque del Conocimiento y el Sipted se abrieron canales de cooperación e intercambio de información y conocimiento en materia de educación y cultura que beneficiarán a todos los misioneros.

El segundo convenio fue suscripto entre el Sipted y el Instituto Privado de Alta Capacitación promoviendo el beneficio y desarrollo de la oferta académica entre ambas instituciones.

Desde el Sipted destacaron que esta instancia de colaboración prevé 3 becas para los mejores promedios que podrán continuar sus estudios en el Ipac; así como el descuento del 50% en las matrículas de las carreras que ofrece el instituto para egresados, empleados y familiares de empleados del Sipted que ahora podrán acceder a la oferta académica del Ipac. “Nosotros terminamos con una cohorte de 2000 egresados que ya están en condiciones de seguir capacitándose con beneficios en el instituto privado”, subrayaron desde el organismo provincial.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*