EL MUNDO, POLITICA

Schiavoni se reunió con el Vicepresidente de China

Schiavoni se reunió con el Vicepresidente de China
Compartí este articulo en:

En el contexto de una visita institucional a la República Popular de China, el presidente nacional del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni se reunió con el vicepresidente chino Wang Qishan; además visitó el Centro de Estudios Contemporáneos Mundiales de China, donde firmó un convenio para promover la cooperación entre esa institución y la Fundación Pensar.

Durante el encuentro con el Vicepresidente chino, Schiavoni y Qishan elogiaron el sólido vínculo que se construyó entre la Argentina y China. En este sentido, destacaron la relación entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, quienes se reunieron tres veces en los últimos años y lograron profundizar la asociación estratégica entre ambos países. A su vez, destacaron el rol de la Argentina y China como mercados emergentes y miembros del G20.

Luego, la delegación argentina visitó el Centro de Estudios Contemporáneos Mundiales de China (CCCWS) en Beijing, donde Schiavoni –en representación de la Fundación Pensar- y el CCCWS firmaron un convenio marco de entendimiento con el objetivo de promover la cooperación entre grupos de expertos entre ambos países, la investigación en conjunto y el intercambio académico a los fines de contribuir a las relaciones internacionales, el comercio y la integración entre la Argentina y China.

Al respecto, Schiavoni destacó: “La cooperación con el Centro de Estudios Contemporáneos Mundiales de China constituye una alianza estratégica de cara al futuro”. Y agregó: “Resulta fundamental ya que se trata de un socio académico con gran reconocimiento; a través del intercambio con sus instituciones académicas podemos aprovechar su expertise en proyectos de investigación y potenciar el intercambio en temas de interés para beneficio mutuo en el marco de la cooperación recíproca”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*