DEPORTES

Sandro Antiveros: «El mundo se tiene que llevar lo mejor de Misiones»

Sandro Antiveros: «El mundo se tiene que llevar lo mejor de Misiones»
Compartí este articulo en:

El mundial de futsal Misiones 2019 ya se respira en la provincia. En los últimos días comenzó la fuerte difusión de un evento único en el planeta que se podrá vivir y disfrutar, en el lapso de siete días, a lo largo y ancho de la Tierra Colorada. Sin embargo, hay una persona que tiene la chance inmejorable de disfrutarlo desde el seno del plantel de la Selección Argentina: Sandro Antivero.

El oriundo de Dos de Mayo, habló en exclusiva con Economis Deportes y nos comentó como sobrelleva los momentos previos, a la espera de la convocatoria decisiva. “Desde los 15 años sueño con jugar un mundial”, remarcó el joven de 31 años.

El salonista misionero no pierde tiempo y cumple al pie de la letra con la rutina que preparó el profe del seleccionado nacional, Ramiro Bravo, para llegar de la mejor manera a la semana del 31 de marzo al 7 de abril.  Por cuestiones laborales, Sandro, hace un gran esfuerzo físico y se entrena en horarios pocos habituales “entreno en doble turno, desde hace dos meses, el primero lo hago 5.40 de la mañana y el otro a las 21, cuando salgo de trabajar”, comenta. Actualmente desempeña funciones en una reconocida distribuidora de alimentos varios de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

“Que la gente se quede tranquila, cada jugador está dejando todo en la preparación, estamos dejando la vida para llegar de la mejor manera y ser campeones del mundo”, resaltó el hombre de Plastimi Futsal.

La selección Argentina es una de las federales en competencias mundiales, por ello alrededor de 20 jugadores se preparan en forma individual a la espera de la nómina final de los 12 que representaran al país en el Mundial. Se estima que en los próximos días el DT Ariel Avveduto dará a conocer la misma.

De no mediar inconvenientes, Sandro será una de las fijas del esquema nacional. Desde que se calzó la celeste y blanca su rendimiento fue en aumento. Hizo su debut absoluto ante Brasil en el Polideportivo Finito Gehrmann, el 24 de abril del 2017, en el Desafío Mundialista. Desde ese momento y con el transcurrir de la preparación (vs Colombia, Uruguay y la concentración en Esquel), se convirtió en una pieza fundamental del equipo.

Esa rápida adaptación se lo atribuye al grupo humano y a su compañero Cristian Fabián Banegas “el negro me ayudó mucho en la integración al grupo”, dijo por quien además lo tiene como espejo. De igual manera siente una admiración profunda por Oscar Fredy Cubas – misionero por elección – y de lo más emblemáticos a la hora de hablar de futsal en Argentina. Hoy forma parte del cuerpo técnico nacional.

En paralelo, desde la infraestructura, la organización ultima detalles en las tres sedes y subsedes que albergará Misiones. Posadas, Oberá, Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú serán anfitriones de la cita.

En las tres primeras y principales se pueden obtener las entradas para la Copa del Mundo. Se encuentran a la venta en las primordiales agencias del Iplyc. El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.

Asimismo para el público que se encuentra fuera de Misiones puede solicitar tickets en: entradasmundial@cafs-amf.com.ar con la siguiente información: nombre y apellido, DNI, pais, ciudad, fecha del Mundial (partido de grupo, cuartos de final, semifinal, final), sede y cantidad de entradas.

No es poca cosa lo que va a vivir nuestra provincia, un mundial no lo organiza cualquiera y los misioneros tenemos un evento único al alcance de nuestras manos, esperemos que puedan acompañar para que sea una verdadera fiesta. El mundo se tiene que llevar lo mejor de Misiones, enalteció Sandro Antiveros.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*