EDUCACION, LA PROVINCIA, SALUD

Salud Pública realiza operativos sanitarios en las escuelas

Salud Pública realiza operativos sanitarios en las escuelas
Compartí este articulo en:

Con el fin de acercar los servicios a los padres y madres de los niños que inician sus clases el próximo 11 de marzo, el ministerio de Salud Publica inició los primeros operativos sanitarios en Posadas.

Los primeros establecimientos en recibir el servicio fueron las escuelas Medalla Milagrosa y en la Escuela Madre Teresa de Calcuta del Barrio San Isidro, donde se realizaron más de 600 atenciones entre ambos establecimientos. Luego se replicó la acción en la Escuela 541 del barrio San Gabriel con más de 400 atenciones y mañana en la Escuela 763 de Garupá.

En cada operativo se busca completar el esquema de vacunación y realizar un examen físico general, incluyendo presión arterial, peso, talla y calcular índice de masa corporal, certificado de ingreso escolar, Plan Sumar, APS. Además, se realizarán asesoramiento, talleres y consejería básica sobre: riesgos por fumar, consumir alcohol y drogas, como así también los beneficios de tener una alimentación saludable y hacer actividad física, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*