POLITICA,

María Eugenia Safrán: “En Apóstoles debemos sumar esfuerzos porque tiene todo para ser una gran ciudad”

María Eugenia Safrán quiere ser intendenta de Apóstoles.
Compartí este articulo en:

A María Eugenia Safrán le brillan los ojos cuando habla de su Apóstoles, la ciudad a la que aspira a conducir como intendenta. Es que hay un largo compromiso familiar con la capital nacional de la yerba mate. Su padre fue candidato a intendente, lo mismo que su hermano Adolfo y ahora es ella quien quiere convertirse en la segunda mujer al mando de la ciudad.

A los 50 años y con una extensa trayectoria en la función pública, como secretaria de Hacienda de Apóstoles en la gestión de José Cura, presidenta del Concejo Deliberante y después diputada, asegura conocer cada rincón de la ciudad y especialmente, sus necesidades.

“Apóstoles está en crisis, estancado. Las ciudades de la zona sur crecieron, Cerro Azul, Alem. Apóstoles no. No hay actividad comercial y todo se resume a los ciclos de la yerba. Nosotros tenemos diseñado un plan estratégico de desarrollo para fomentar el turismo y la actividad comercial. Ya estamos trabajando en forma coordinada con la Agencia Posadas para hacer una mutua promoción. El turismo puede ser una enorme fuente de ingresos para la ciudad. También, con el equipo estamos hablando con las yerbateras para que abran sus industrias al visitante, poner en valor el Museo Ucraniano y el Museo del Mate que hoy no tienen actividad y debemos si o si revalorizar la Fiesta Nacional de la Yerba Mate”, enumera.

Otro eje de será potenciar la actividad ganadera en Apóstoles para fortalecer el abastecimiento propio. Hoy hay pequeños ganaderos pero sin coordinación para la venta, explica.

Otro objetivo es el desarrollo de un Parque Industrial que concentre la producción local, como fraccionadores de miel o las plantaciones de nuez pecan. Para eso, también propone diseñar una agencia de empleo local para generar oportunidades, especialmente de primer empleo. Los emprendedores también tendrán su propio espacio en la agenda municipal: Safrán quiere crear un banco social municipal para asistir la demanda local, similar al que ya tiene Posadas, que presta hasta 50 mil pesos.

María Eugenia se siente cómoda como candidata y asegura que la Renovación siempre brindó oportunidades a la mujer. “Ahora parece que se habla más de la paridad, pero en la Renovación siempre se pudo trabajar. Este es un momento especial y se acercan todos a acompañar, especialmente los jóvenes”, apunta.

“Debemos coordinar esfuerzos y juntar distintos actores. Apóstoles tiene todo para ser una gran ciudad”, afirma.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*