POLITICA, Ultimas Noticias

Rovira: «La boleta corta es el sagrado respeto al voto del misionero»

Rovira: «La boleta corta es el sagrado respeto al voto del misionero»
Compartí este articulo en:

Carlos Rovira dejó enfriar el resultado electoral en Misiones para brindar un primer análisis del contundente respaldo de la sociedad misionera a la Renovación. El conductor político del oficialismo explicó el porqué de la decisión de ir con “boleta corta” a las presidenciales: “Es el sagrado respeto al voto del misionero”, consideró y explicó cómo se compuso el resultado del 2 de junio. “Nos votó el 99% del que elige a Alberto Fernández y nos eligió más del 50 por ciento del que prefiere a Mauricio Macri”, desgranó.

El presidente de la Legislatura brindó una conferencia de prensa para marcar el rumbo de cara a octubre y ratificó que Misiones seguirá por encima de la grieta. “Vamos a recibir a todos los candidatos presidenciales”, anunció. El primero será Alberto Fernández, quien desembarcará este viernes a una reunión con el partido justicialista y después con funcionarios del Gobierno provincial.

Después, seguramente, será el turno de Mauricio Macri y Roberto Lavagna, como ya fue el de Juan Manuel Urtubey, candidato a vice del ex ministro de Economía.

Eso si, cada uno de los candidatos se llevará un contundente planteo de Misiones. “La Nación tiene que saldar la deuda económica y social con Misiones, que aporta más del doble de lo que recibe por coparticipación. Ya no nos conformamos con esperar la discusión de una nueva ley de coparticipación. Debe haber una compensación inmediata y extraordinaria”, advirtió.

Para eso, consideró, será fundamental sumar los votos necesarios para que ingresen al Congreso los candidatos del «misionerismo», que nació en las elecciones del 2 de junio como la «NeoRenovación». «Tenemos al mejor intendente de la provincia, Diego Sartori, la ministra Ivonne Aquino, que lleva la educación como eje central del presente y Néstor Pitana, ¿Por qué Pitana? Es hijo de pioneros, clase media, equilibrado, el mejor árbitro del mundo, estuvo en la final del Mundial. Es un embajador de Misiones», explicó, antes de señalar a Graciela Leyes como una «militante de todas las mujeres». 

Rovira destacó que la oferta electoral de la Renovación es un «verdadero cambio», que no significa ir corriendo detrás de las decisiones de un partido o candidato, «sino del pueblo». 

El diputado deslizó que «el Gobierno nacional padece la falta de políticas y consenso para tomar medidas, justamente porque está en la grieta». 

«Vamos a llevar representantes que van a defender al pueblo de Misiones. Sabemos quien está primero y segundo en Misiones, pero nos votaron todos. La nueva democracia es la que lleva la acción del ciudadano y hoy los partidos políticos están disociados de esa realidad», graficó y puso como ejemplo a la electa Amalia Granata, quien se ofreció como representante del colectivo de pañuelos celestes. 

En esa línea, anticipó algunos ejes de lo que se trabajará en esta nueva etapa. Una de ellas, sugerida por su propio hijo, que está a punto de recibirse y basó su tésis en la creación de Sociedades Anónimas Rápidas, para incentivar la creación de empresas y de empleo. También reveló que el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, inició negociaciones con ejecutivos de Amazon y de Mercado Libre para potenciar el desarrollo de tecnologías y apps para generar empleo joven. Con el actual vicegobernador también comenzaron a diseñar la idea de «nichos de empuje», para potenciar algunas áreas del Estado provincial. 

Rovira rechazó la idea de ser «antigrieta» y, en cambio, marcó a la Renovación como «a favor de» y, por eso, consideró que «no hay riesgo de ir con boleta corta». «Es de la vieja política especular con las tendencias y con el voto de la sociedad. Nuestro espacio ya ganó en rectitud y honestidad. Después, decide la gente», analizó. Él mismo se puso como ejemplo sobre ir contra la corriente. Recordó que en 2003, antes incluso del nacimiento de la Renovación original, como gobernador eligió a Néstor Kirchner por sobre Carlos Menem, quien tenía una intención de voto del 60 por ciento en Misiones. «Ramón Puerta decía voy detrás porque va a ganar. Yo quería un camino distinto y nos fuimos con Néstor que tenía el dos por ciento de intención de voto. No hay que anticiparse a la decisión de la gente. El voto es sagrado», detalló. Ese año fue reelecto y Menem se bajó de la segunda vuelta con el santacruceño. 

El conductor de la Renovación se preguntó si el futuro Presidente saldrá rápido de la crisis o necesitará generar un amplio consenso. «La boleta corta es una ventaja enorme para poder discutir los temas de Misiones», insistió. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*