POLITICA, Ultimas Noticias

Rovira confirmó que Herrera será candidato a Gobernador y Passalacqua encabezará lista de diputados provinciales

Rovira confirmó que Herrera será candidato a Gobernador y Passalacqua encabezará lista de diputados provinciales
Compartí este articulo en:

“Llevar sueños a la realidad”. La metáfora utilizada para describir la nueva escuela del futuro, marca la parábola de la Renovación como proyecto político, con la educación de los objetivos de transformación. El viejo edificio del Bapayc albergará la Escuela de Innovación y ese escenario también fue utilizado para presentar el nuevo escalón político de la Renovación: el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, confirmó que el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad será el candidato a suceder a Hugo Passalacqua, quien a su vez encabezará la nómina de diputados provinciales. Él mismo, anunció que “estará por ahí, perdido”, en algún lugar de la lista, pero esta vez, no encabezando.

De este modo, la Renovación en pleno confirmó lo que era una verdad a voces de cara a las elecciones del 2 de junio. Passalacqua a la Legislatura, Herrera a la Gobernación. El oficialismo se suma al Partido Agrario que confirmó al abogado Isaac Lenguaza como candidato a gobernador, en tanto que la alianza Cambiemos todavía mantiene la duda sobre Humberto Schiavoni o algún socio radical.

Rovira sostuvo que la Renovación tiene una alta valoración distintiva, con una imagen positiva de Passalacqua del 70 por ciento y de Herrera un poco menor. “Pocos gobernadores gozan de esa imagen y somos quizás la única provincia en el país que inició las clases con normalidad como un proceso de muchos años”, argumentó.

“Es un proyecto político que trabaja para este presente. Tenemos el 70 por ciento del presupuesto destinado a la Salud y la Educación. Hay necesidad, pero no hay conflicto. No nos sobra nada, pero con los gremios y la comunidad, generamos un ambiente de trabajo, que hace posible no sólo iniciar las clases, si no que además Misiones da un paso más importante hacia el futuro, con una educación distintiva. Con una ley, con un Ministerio que se está acomodando a los cambios de mentalidad. Todos tenemos que pasar por la nueva escuelita a aprender y desaprender en esta quinta revolución tecnológica. Por eso hay que cambiar, ser creativos. Los nuevos jóvenes se van a capacitar y aprender a resolver problemas. Ese va a ser resultado de este momento», enumeró.

«El nuevo paradigma es aprender. Dejar atrás el de enseñar. Repetir ha dejado de servir”, insistió Rovira al adelantar un escenario político también “disruptivo”.

El ex Gobernador recordó que actualmente está en la política la quinta generación de la Renovación. “Yo fui el primer gobernador y ahora tengo la enorme tarea de orientador y seguir de cerca para que llegue a todos. Pero esto es mérito de quien tengo a mi lado, que es el Gobernador más exitoso del país. Es obra de su gestión y de quien lo va a suceder”. Al mismo tiempo, anticipó que en la oferta electoral habrá extrapartidarios y de otras corrientes de pensamiento. «Estamos fuera y por encima de la grieta», aseguró.

Passalacqua, ya como candidato a diputado, sostuvo que Herrera no necesitará consejos, sino que desde la Legislatura se buscará “sostener el andamiaje político porque si no, es imposible gobernar”.

“Hay que sancionar leyes de utilidad pública, pero esta Cámara es muy proactiva. Si el modelo está bien… para qué cambiarlo. Sí debemos estar al tanto de los tiempos. Quien comanda es la gente, sobre todos los sectores más humildes”, señaló Passalacqua.

Herrera Ahuad, al cierre, hizo sus primeras reflexiones como candidato a gobernador y recordó un momento que marca esa parábola que tiene a la Educación y la Salud como prioridades. “Corría el 2001, con una crisis igual o peor a la de ahora y el entonces gobernador, Carlos Rovira, me dijo: “Necesito que me des una mano para dirigir el hospital de San Pedro. Desde entonces, la salud siempre fue prioridad”, recordó quien ese entonces era un joven médico que de a poco se fue integrando a la política. 

Y a las prioridades de Salud y Educación, le agregará la producción de las chacras, señaló sobre su eventual gestión. “Misiones tiene que ser una provincia productora de alimentos, que se autoabastezca en materia de granos, de carne, de lácteos. El cuidado de las cuentas públicas, es muy importante. Yo siempre dije que esta es una provincia sana, y alguien que viene de la salud quiere que esta sea una provincia con las cuentas públicas sanas, la salud, la educación sanas, en la cuestión social sana, y que sea una provincia sana en la transparencia”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Menos Municipios= menos gasto político Señores. Empiecen a fusionar municipios Sres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*