POLITICA,

Rovira anunció que la conectividad de fibra óptica de la empresa misionera Marandú pronto llegará a todos los centros educativos misioneros con Internet

Rovira anunció que la conectividad de fibra óptica de la empresa misionera Marandú pronto llegará a todos los centros educativos misioneros con Internet
Compartí este articulo:

Jóvenes de 40 escuelas de Misiones se entrenarán en estas y otras capacidades, aplicadas al ámbito legislativo, el 19 y 20 de septiembre, en la Cámara de Representantes de Misiones, donde esta tarde se realizó el lanzamiento oficial, antes del inicio de la sesión ordinaria de los diputados.

Comenzó la presentación la vicepresidente de la edición anterior, Juana Lima, de la Comercio 14 de Apóstoles, quien resaltó la posibilidad que tienen los jóvenes de ser representantes en el “Templo de la Democracia”, aludiendo al Poder Legislativo, y resaltó la importancia de participar haciendo oír los reclamos y proyectos. La joven animó a sus pares a que “aprovechen al máximo la experiencia”.

“Si hay Parlamento, hay democracia”, enfatizó la estudiante.

Luego, el presidente de la edición del año pasado, Julio Álvez, de la EFA Santa María Gretti, de Andresito, recordó lo vivido y destacó que lo importante es “la experiencia que llevan a sus casas y escuelas”, y auguró que cada uno vuelva con la meta cumplida: “haber aprendido algo”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira dijo que el Parlamento Estudiantil es un logro de “las juventudes inquietas, rebeldes, ansiosas y preocupadas por un destino mejor” y destacó el “fervor de la juventud y el vigor de las nuevas sangres y visiones sobre las cuales se van construyendo evolutivamente los pueblos.

Planteó la importancia de la empatía para la vida en comunidad, capacidad que asociada al rol de los jóvenes legisladores misioneros se traduce en “conquistar voluntades con inteligencia, sumando votos para obtener logros para la escuela, la comunidad, la provincia, el país o el mundo”, considerando que vivimos en la “aldea global”.

El legislador anticipó que los misioneros pronto podrán acceder al observatorio astronómico del Parque del Conocimiento e invitó a los estudiantes a conocerlo.

“Los jóvenes están en una etapa de formación” y tienen la “posibilidad de asumir nuevas responsabilidades”, dijo, y les inculcó la importancia de la razón, de la ciencia, del humanismo y del progreso.

También puso de énfasis en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que permiten vivir este Parlamento  4.0 con la cultura “maker” o del “hacedor”, así como también con la robótica, y construir conocimientos a partir de la interacción entre los integrantes del entorno.

Asimismo, adelantó que han previsto encuentros con la modalidad “TED”, consistentes en “charlas muy amenas donde el ‘influencer’ –refiriéndose a una persona que ejerce influencia en sus pares–-va tirando ideas que permiten ir haciendo pequeños cambios, primero en los cerebros, luego en las familias y amigos; empezando una cadena de innovaciones”.

Rovira anunció que la conectividad de fibra óptica que brinda la empresa misionera Marandú pronto va a estar llegando a todos los centros educativos misioneros con Internet, para “dotar de la autopista de la información a toda la juventud misionera”.

El presidente del Parlamento concluyó expresando su orgullo por “ver, sentir y saber que nuestra juventud  está en el buen camino”.

El lanzamiento contó con la participación del rapero Sebastián de la Fuente, alias “Killato”, quien reseñó en una canción los valores que se promueven en el Parlamento Estudiantil; con una interpretación en lenguaje de señas, a cargo de la carrera que se dicta en la Universidad Nacional de Misiones; y con la actuación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, con canciones de Ramón Ayala.

Asistieron legisladores, autoridades parlamentarias, funcionarios provinciales, docentes, estudiantes y otras personas interesadas en la temática.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*