POLITICA,

Romina del Plá en Economis: “Macri o Cristina van a seguir ajustando, nosotros proponemos no pagarle al FMI”

Romina del Plá en Economis: “Macri o Cristina van a seguir ajustando, nosotros proponemos no pagarle al FMI”
Compartí este articulo en:

La diputada nacional y candidata a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Romina del Plá, estuvo hoy de visita por Misiones y visitó la redacción de Economis donde trazó un panorama de las principales propuestas para las próximas elecciones presidenciales.

La compañera de fórmula de Nicolás del Caño criticó con dureza a Macri y a Cristina, en forma indistinta, y alegó que ambas posibilidades para un próximo gobierno significan ajuste.

“Cualquiera de los dos está proponiendo más ajuste, porque hablan de seguir con el FMI y eso solo puede significar más ajuste. Los vencimientos de deuda son impagables a partir del año próximo y aún cuando algunas figuras del Peronismo Federal propongan renegociar los términos del acuerdo, están siguiendo que van a seguir pagando, con lo cual, también están proponiendo más ajuste”, señaló.

-¿Ustedes qué proponen?, preguntó Economis.

-Nosotros proponemos no pagar más la deuda, que además de usuraria es fraudulenta.

Del Plá tiene pergaminos en la lucha gremial. Es la titular del gremio docente SUTEBA filial La Matanza (un partido del Conurbano que tiene más habitantes que toda la provincia de Misiones) y le ganó ese lugar a las fuerzas que encabeza el inoxidable Roberto Baradell.

“Ya en las últimas elecciones sacamos más del 40 por ciento de los votos, Baradell tiene mucha oposición en Suteba”, explicó.

A la hora de explayarse en las propuestas que llevará la fórmula Del Plá-Del Caño, la docente y gremialista señaló que “vamos a proponer nuestros 10 puntos básicos, en contraposición a los 10 puntos del consenso que está promoviendo Macri”.

Entre otras cuestiones, el Frente de Izquierda propone una recomposición de los salarios y las jubilaciones con cláusula gatillo  por si la inflación se dispara y, además, dejar de pagar la deuda externa.

-¿Le concedés a Macri, al menos, el haber habilitado el debate por la legalización del aborto?, preguntó Economis a Del Plá, que vino con su pañuelo verde.

-No, porque por un lado Macri habilitó el debate, pero por otro lado, hizo todo lo posible para que no saliera la ley, operó fuerte en el Senado.

-¿No pensás que destapó una caja de Pandora que ningún otro Presidente quizo destapar antes, y que la legalización del aborto está al caer en los próximos años?

-Es cierto que no salió por muy poco. Pero creo que vamos a tener que seguir luchando mucho para que el aborto legal sea una realidad en la Argentina.

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*