ECONOMIA, Ultimas Noticias

Román Queiroz: “Estamos en el momento de más incertidumbre de los últimos diez años”

Román Queiroz: “Estamos en el momento de más incertidumbre de los últimos diez años”
Compartí este articulo en:

El titular de Amayadap, aseguró que salvo algunas empresas que exportan las demás “están pasando penurias. Esperemos poder revertir estos últimos cuatro años realmente muy duros”, sentenció.

Román Queiroz, titular de Amayadap, la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, expresó su preocupación por la incertidumbre económica que se generó desde inicios de esta semana con la suba del dólar, que podría empeorar la situación de las empresas del sector.

Afirmó que es un momento de mucha incertidumbre, la mayor de los últimos diez años.

“Creo que es el momento de más incertidumbre de los últimos diez años al menos, estamos en un momento que no se sabe día a día qué pasa y qué va a pasar mañana ni mañana se va a saber qué va a pasar pasado, sumado a la poca demanda que hay en el mercado interno”.

Confió no obstante, en que un eventual cambio de gobierno a partir de octubre calme las aguas.

“Todo indica que se viene un cambio de gobierno y ojalá que le dé un poco más de aire a las Pymes, que oxigene a las Pymes y que podamos revertir estos cuatro años realmente que hemos pasado muy duros, porque salvo las empresas que pueden exportar las demás están pasando penurias”.

No es la primera vez que Queiroz se refiere a la situación de las empresas que vieron caer la demanda del mercado interno, muchas de las cuales tuvieron que despedir personal o cerrar.

 “La realidad es que hay menos trabajo, menos despacho de madera salvo las que están exportando, todas las demás están peor, algunas cerraron. A mí me preocupa el trabajador, el asalariado, porque con lo que cobra le alcanza para mucho menos que antes. Yo tengo un operario que me dijo que no compra más leche, que sólo toma mate cocido. Así está el sector. Las empresas intentando empatar en la rentabilidad y el trabajador está padeciendo estos aumentos”, había afirmado hace un par de semanas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*