EDUCACION, INFOTECNO

Richard Stallman regresa a Misiones para hablar sobre una sociedad digital libre

Richard Stallman regresa a Misiones para hablar sobre una sociedad digital libre
Compartí este articulo en:

La charla «Por una Sociedad Digital Libre» de Richard Stallman será el próximo 19 de mayo en el Parque del Conocimiento de Posadas, el acceso es gratuito y abierto a los interesados. Coordina la actividad el grupo Misiones Software Libre (MiSoL)

Richard Stallman es considerado uno de los diez hackers más importantes de la historia, padre del software libre, leyenda viviente del mundo informático.

Esta será la segunda vez que visite la tierra colorada,su charla magistral será sobre una sociedad digital libre. En ella hablará de las amenazas a la libertad de los usuarios de esta tecnología.

Existen muchas amenazas a la libertad en la sociedad digital. Entre ellas, la vigilancia masiva, la censura, las esposas digitales, el software privativo que controla a los usuarios y la guerra contra la práctica de compartir. Votar mediante el uso de ordenadores hace que los resultados no sean confiables.

Otras amenazas provienen del uso de servicios web. Por último, no contamos con ningún derecho concreto para hacer nada en Internet: todas nuestras actividades en línea son precarias pues están permitidas siempre y cuando las empresas deseen cooperar para que las hagamos.

Richard Matthew Stallman, con frecuencia abreviado como «rms», ​ es el fundador del movimiento por el software libre en el mundo. Ha escrito muchos ensayos relacionados con el software libre, su ética y aplicación práctica y los peligros que enfrenta. En su libro «Software Libre para una Sociedad Libre» se pueden encontrar los ensayos y discursos más importantes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*