LA PROVINCIA, POLITICA

Repudian las acusaciones que se hicieron sobre la gestión de intendente de Puerto Rico

Repudian las acusaciones que se hicieron sobre la gestión de intendente de Puerto Rico
Compartí este articulo en:

Los integrantes de la CODEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios) repudiaron, a través de un escrito las acusaciones que se hicieron a la gestión del intendente de Puerto Rico Federico Neis y brindó apoyo al alcalde, en el texto reflejaba lo siguiente:

“Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios CODEIM, atento a los cuestionamientos vertidos sobre el Procesamiento del Intendente de la ciudad de Puerto Rico, Federico Neis, es que viene a repudiar dichas acusaciones y brindar su apoyo al Alcalde.

Ya son varios años de relación y trabajo con la comuna y sabemos el compromiso del Intendente con su Municipio. Compromiso y honestidad son los factores que hicieron que se pueda trabajar en conjunto y crear varios proyectos anhelados con total responsabilidad.

Es por ello que lamentamos el criterio del Juez Federal Bonadío para involucrar a este municipio, sin una investigación seria de las documentales que forman la prueba, dentro del conjunto de municipios que formaban parte del Programa Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Proyecto GIRSU originalmente fue presentado y aprobado en el año 2013 para la localidad de Puerto Rico, Misiones. Dicho proyecto se financió con ANRs por un total de $2.783.936,20 (Pesos Dos Millones Setecientos Ochenta y Tres Mil Novecientos Treinta y Seis con 20/100) para la construcción de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En el año 2013, el municipio de Puerto Rico firmó un convenio marco de colaboración entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, donde se otorgaban al municipio en forma de ANRs un total de $2.783.936,20 (Pesos Dos Millones Setecientos Ochenta y Tres Mil Novecientos Treinta y Seis con 20/100) para la construcción de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Los mismos fueron depositados en una Cuenta Corriente Especial.

Del total presupuestado, existen dos ítems que fueron ejecutados, los cuales son: una pala frontal y una extrusora de plásticos. Estos equipos se adquirieron por un valor de $471.000,00 (pesos cuatrocientos setenta y un mil con 20/100). Los fondos restantes, menos el costo del mantenimiento de la cuenta $1308,72 (pesos mil trescientos ocho con setenta y dos/100), se encuentran en la cuenta donde fueron depositados, quedando al día de hoy un total de $2.311.627, 48 (pesos dos millones trescientos once mil seiscientos veintisiete con 48/100).

Por todo lo expuesto es que estamos confiados en que se someterá al Proceso Judicial y presentando las pruebas que desechan tales acusaciones se dictara el sobreseimiento del mismo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*