ECONOMIA, FINANZAS, Ultimas Noticias

Renunció Dujovne y Hernán Lacunza ocupará su lugar

Renunció Dujovne y Hernán Lacunza ocupará su lugar
Compartí este articulo en:

Lacunza se desempeñaba como ministro de Economía bonaerense. Nicolás Dujovne presentó la renuncia

El ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza recibió un llamado en la tarde del sábado a su teléfono celular que lo obligó a cortar otra comunicación. Enseguida, decidió suspender sus vacaciones en La Patagonia, junto a su familia. Horas después trascendió que el funcionario bonaerense, fue el elegido para reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda, quien presentó su renuncia formalmente.

El hasta ahora ministro de Economía bonaerense volvió de urgencia de Neuquén, donde pasaba unos días de vacaciones, para reunirse con Macri

Lacunza, se desempeñó hasta este sábado como ministro de Economía del Gobierno bonaerense, a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Lacunza fue general Banco Central (BCRA) y del Banco Ciudad.

El funcionario, de 50 años, fue designado como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires tras la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora en diciembre de 2015.

Durante su gestión, Lacunza se encargó de ordenar las finanzas bonaerenses y avanzó con distintas reformas impositivas.

Algunos de los momentos más tensos que vivió al frente de Hacienda fue en el marco de las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes.

Antes de su llegada al gabinete provincial, el flamante Ministro de Hacienda de Mauricio Macri ya contaba una vasta experiencia en la función pública debido a que había ocupado el cargo de gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015; mientras que ejerció el mismo puesto y el de Economista Jefe en el Banco Central (BCRA) entre 2005 y 2010.

También se desempeñó como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, un think tank de la cartera diplomática dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, donde estuvo entre 2002 y principios de 2005.

Casado y padre de dos hijos, Lacunza tiene formación como Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

La designación de Hernán Lacunza como nuevo titular del Palacio de Hacienda fue celebrada por ex funcionarios y economistas, que enviaron sus saludos al flamante funcionario nacional

Una vez conocida la llegada de Lacunza al Gobierno nacional, hicieron conocer sus opiniones y deseos en la red social Twitter.

Uno de los primeros fue el extitular del Banco Central, Martín Redrado, quien se deseó lo mejor en la nueva etapa.

Por su parte el exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien lamentó el contexto en el que asumirá Lacunza pero destacó que un «profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal».

Quien no estuvo tan de acuerdo con la designación fue la diputada de la Izquierda y docente, Romina del Plá, quien criticó el arribo del ministro a Nación. «Vamos de Guatemala a Guatepeor. Sigue el ajuste fondomontarista», lanzó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*