Relanzan un innovador sistema Low Cost para Estaciones de Servicio: 75 por ciento más baratas que las convencionales

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Desde la compañía Líder Oil aseguran que a partir de 200 mil dólares se puede montar una expendedora, con todas las condiciones de seguridad exigidas por la Secretaría de Energía y combustible de calidad. Hay diálogos avanzados con Provincias para montar la primera experiencia.
Sebastián Barinaga, responsable de la compañía Líder Oil, cuenta a Surtidores.com.ar que el plan de montar Estaciones de Servicio “Low Cost” fue una idea que se le ocurrió hace algunos años y que al comenzar a indagar se encontró con que en Europa, sobre todo en España, el 25 por ciento de las expendedoras tienen estas características.
“Producto de la crisis, en muchos pueblos de Argentina las Estaciones de Servicio han cerrado y no se han podido volver a abrir por cuestiones económicas o ambientales. Entonces las localidades han quedado sin combustible. Eso está sucediendo acá y ha sucedido en España”, cuenta Barinaga.
Es por ello que el empresario se terminó de convencer que debe montarse una versión criolla de expendedoras Low Cost. Sus ventajas comparativas con las convencionales son la “baja inversión y costos operativos”, asegura.
El referente de Líder Oil explica que este tipo de construcciones pueden costar un 75 por ciento menos sin dejar de contar con las medidas de seguridad fijadas por la Secretaría de Energía, brindando combustibles de calidad y ofreciendo todos los servicios de una expendedora convencional.
Desde 200 mil dólares –sin contar la adquisición del terreno-, y en el plazo aproximado de 180 días, Barinaga asevera que desde la empresa podrían montar una Estación de Servicio bajo la modalidad “llave en mano”.
El empresario asegura que con superficies a partir de los 400 m2 ya pueden ser montadas; y pueden contar con las siguientes características:
• La provisión de todos los planos y habilitaciones necesarias ante la Secretaría de Energía.
• Tanque compartimentado de 40 m3 o 50 m3.
• Un surtidor séxtuple con isla exhibidora.
• Marquesina de diseño exclusivo.
• Un tótem con display de precios de alta visibilidad.
• Área de surtidores techada.
• Sistema de monitoreo de tanques.
• Una unidad modular de 36 m2 de excelente terminación, que incluye un salón comercial con iluminación, equipo de aire acondicionado, mobiliarios, heladeras, cafeteras, góndolas, carameleras y todo lo necesario para la explotación del local LIDER SHOP.
• Sanitarios y sector de depósito.
• Instalación, conexión petrolífera, eléctrica, informática, cámara de vigilancia.
• Iluminación LED de alta calidad.
• Abastecimiento de combustible LIDER OIL en función de los programas de entrega acordados.
• Uniformes del personal e identidad corporativa.
• Señalética y señalización según normas vigentes.
• Capacitación del personal.
• Acuerdo con proveedores para el “LIDER SHOP”
• Una APP que permite al inversor controlar remotamente todo lo que sucede en la Estación de Servicio.
• Sistema de monitoreo de tanques con sensores.
• Sistema de cámaras de monitoreo.
Barinaga señala que están en tratativas con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y con el Banco Provincia para poder avanzar en líneas de créditos que permitan a inversores privados realizar instalaciones en pueblos que carecen de expendedoras.
“También hay que pensar a las Low Cost como un servicio social, para volver a acercar el combustible a la gente, fundamental para que circulen las ambulancias, la policía y hasta los camiones recolectores de basura”, destaca el referente del Líder Oil.
A partir de este proyecto, Barinaga afirma que desde la empresa han definido tres objetivos básicos:
a) Lanzar este sistema en ARGENTINA, bajo la modalidad “llave en mano” y con categoría de “franquicia”.
b) Fijar como objetivo para el año 2019 la inauguración de 20 puntos de venta, y encaminarse a las 50 para el año 2021.
c) Continuar “embanderando” con la marca LIDER OIL, aquellas estaciones blancas, que deseen una nueva identidad, garantizándose calidad y provisión de combustible en tiempo y forma.

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