Reflexión del Pastor Decena: La importancia de las Palabras

Compartí esta noticia !

Dios delegó tremendo poder en la palabra del hombre y especialmente en sus siervos, los cuales quiere usar para cumplir su voluntad sobre la tierra. Hoy veamos las características de las personas que van a ser usadas para proclamar poderosas palabras de autoridad.

 

LAS PALABRAS DE AUTORIDAD.

Ver 1° Reyes 17:1-7 Se secó el arroyo por la falta de lluvias y había sequia por las palabras de un hombre, Elías el profeta; que había proclamado que no iba a llover.

Deberíamos analizar la vida en aquellos tiempos, el contexto de idolatría que se vivía, para comprender que el Señor deseaba atraer a su pueblo al arrepentimiento. Dios delegó tremendo poder en la palabra del hombre y especialmente en sus siervos, los cuales quiere usar para cumplir su voluntad sobre la tierra. Hoy veamos las características de las personas que van a ser usadas para proclamar poderosas palabras de autoridad.

1° Reyes 16:33 dice que “hizo Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de Israel”.  

En todos los tiempos el Señor ha querido usar la voz de sus hijos, para que muchas personas encumbradas en el orgullo y en las tinieblas, puedan recibir una palabra que sea señal y advertencia. ¿Encontrará Dios entre nosotros a personas que quieran ser usadas para declarar lo que va a venir de parte de Dios sobre la tierra?

 

LA AUTORIDAD VIENE AL PRACTICAR LA PRESENCIA DE DIOS.

El deseo del Creador es estar en comunión plena con sus criaturas más preciadas, los seres humanos. Para esto nos creó y desde siempre anhela que estemos en su presencia. Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy… eran palabras habituales de Elías, pero también era la realidad que él “practicaba” en forma diaria la presencia del Señor.

1° Samuel 2:18 “Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino”.

Samuel había crecido, buscando la Presencia de Dios. No era una persona que simplemente alababa por alabar, o porque le gustaban los cantos, sino que había una entrega total de él hacia Dios, lo hacía con pasión, porque desde niño aprendió a escuchar la voz de Dios y buscar su Presencia.

1° Samuel 3:9  “Y dijo Elí a Samuel: Vé y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

1° Samuel 3:10  Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye”.

1° Samuel 3:19 “Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras”.

El gran profeta Eliseo, discípulo de Elías, decía “en cuya presencia estoy”. Con esto declaraba: me mantengo en la presencia de Dios, todo lo que yo haga y hable va a ser conforme a la voluntad de Dios, porque en su presencia estoy, bajo su dominio y voluntad. Voy a hacer conforme a lo que Dios establece.

 

LA AUTORIDAD VIENE POR MANTENER UN CORAZÓN SANO HACIA TODOS.

Amando a nuestros enemigos, nuestras palabras toman autoridad, y serán instrumento santo y poderoso para Dios. Este es el mensaje de Dios para Elías y para todos nosotros, aún a los más negativos Dios los usará para tu bien.

Te puede Interesar  La importancia de las vocaciones

1° Reyes 17:4 “Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer”.

¿Cómo puede ser que un voraz pájaro que come de todo y le encanta la carne, pueda llevar carne a Elías para sustentarlo? Solo Dios puede manejar las situaciones y personas. Aún las personas más difíciles van a ser usadas para tu bien y tu beneficio. Por tanto, no te inquietes en manera alguna a hacer el mal.

Lo que pertenece al impío será transferido al creyente.

El Salmo 37:25 nos dice: “No he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan”.

Dios es un Dios de provisión. Él nunca va a dejar que sus hijos se mueran de hambre. Él va a usar lo bueno, lo malo y lo feo para alimentarte; y no vas a padecer hambre.

¿Por qué el cuervo? El cuervo es un animal malo y sucio; en Génesis capítulo 8, fue el cuervo el que le demostró a Noé que las cosas todavía estaban podridas. Pero Dios es un Dios que puede limpiar lo sucio y domar lo malo. Él es el Dios tanto del cuervo como de la paloma. Algunas veces,  Dios nos alimenta y nos bendice con recursos poco probables. Aquí está la Palabra, ésta es tu temporada de alimento del cuervo. Dios está por alimentarte con recursos poco probables. Este animal representa al que siendo malo va alimentar y proveer para los buenos, y eso se llama “Transferencia de Riqueza”

Dice el Señor en su palabra que la riqueza del malvado está destinada para el justo.

Proverbios 13:22 “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo”.  

¡Una transferencia de la riqueza está llegando! La casa de los impíos pierde, pero la casa de los justos prospera. Proverbios 14:11 “La casa de los impíos será destruida, pero la tienda de los rectos florecerá”.

La justicia en verdad te pone en línea con la prosperidad divina:

Las finanzas están atadas y es necesario observar las leyes del Reino de Dios y hacer guerra espiritual para liberarlas. Creamos que toda la riqueza ha sido depositada para los hijos de Dios para el avivamiento, para evangelizar el mundo, para alimentar al pobre, para construir nuevas iglesias y para servir. La Biblia dice que “la tierra es del Señor y toda su plenitud” (Salmo 24:1). Entonces ordenemos que lo que es de Dios sirva a sus propósitos.

Sabemos que el enemigo no la dejará ir sin una batalla. Tenemos que luchar contra el “hombre fuerte” en ayuno y oración, para desatar los recursos de Dios en los últimos tiempos para el avivamiento.

 

UNA PERSONA CON AUTORIDAD EN SU PALABRA ES UNA PERSONA COMPASIVA.

1° Reyes 17:8-16 Es interesante la Palabra de Dios diciendo; “he ordenado que una viuda te sustente”.

Parecería una medida bastante injusta, que en la pobreza Dios ordene que el profeta sea mantenido por una viuda pobre, pero las lecciones son inmensas. En primer lugar,  es dando como se recibe, es sembrando como se cosecha. No era para sacarle el sustento a la pobre viuda, sino para romper con la opresión económica que le perseguía. Así que la viuda tenía que pasar una prueba en su pobreza y lo poco que tenía, debía dar primero al siervo de Dios y luego comer ella y su hijo. Cuando hizo eso se desató el milagro.  “La harina de la tinaja no escaseó ni el aceite de la vasija menguó”. Más adelante vemos que el profeta resucita el único hijo muerto de la viuda. Se observa la compasión del corazón del profeta. (ver 1° Reyes 17:22-24)

Te puede Interesar  El sueño de la casa propia ¿cada vez más lejos?

Nunca debemos dejar los actos de misericordia y debemos acordarnos de los pobres.

Recordemos con alegría esta promesa: “Yo os restituiré los años que la ha comido la langosta” Joel 2:25.

Sólo el que obedece la Palabra de Dios recibirá la prosperidad en ese día.

Proverbios 28:8–9 “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta. El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable”.

El hombre que ama y obedece la Palabra, que se compadece de los pobres, será bendecido por Dios. Él probará nuestros corazones para poder recibir las riquezas que servirán también para que se extienda el evangelio en todo el mundo. Por lo cual tienes que tener un corazón amplio, para colaborar con la obra de Dios aquí en la tierra.

Marcos 8:2 “Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer”.

¿Estás siguiendo el fluir de amor que Dios pone en tu corazón hacia alguien con una necesidad? ¿O está demasiado ocupado con tus propios planes? Nos debe mover el amor o no hagamos nada.

No es cuestión de llorar por el sufrimiento aunque podemos hacerlo, lo importante es hacer una contribución para los que sufren, ayudarles espiritualmente y materialmente cuando se pueda hacerlo. Así lo hizo Cristo, que es nuestro perfecto maestro y así debemos hacerlo nosotros.

La verdadera compasión transforma el sentimiento en acción; va de la mano del Amor. Si en ese sentimiento no hay amor, eso no es compasión.

Juan 3:17-18 “El que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? … No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.

Cuando Jesús cuenta la parábola del buen samaritano está advirtiendo de la religión sin compasión, pues el sacerdote y el levita vieron al malherido y tenían apuro para cumplir con su religión; pero había falta de amor y de compasión. Esos eran los mismos que no tenían autoridad en sus palabras. (ver LUCAS 10:30-35)

Marcos 1:22 “Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”.

Cuando Jesús multiplica los panes y los peces primero declara: “tengo compasión por la gente, hace ya varios días que no comen, no vaya ser que desmayen en el camino”. Primero vino la compasión y después vino el milagro, esa es la secuencia y el camino a la autoridad espiritual.

¡Dios dará autoridad a las personas que anhelan hacer algo para ayudar al prójimo!

Que Dios te bendiga y tengas una semana de bendición y victoria!

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin