ECONOMIA, Ultimas Noticias

Recuperaron una cooperativa textil y ahora confeccionarán camisetas para el Club Crucero del Norte

Recuperaron una cooperativa textil y ahora confeccionarán camisetas para el Club Crucero del Norte
Compartí este articulo en:

La cooperativa Oré nacida en Jardín América, había cerrado por falta de demanda hace dos años. Ahora, en Posadas, será la encargada de confeccionar las camisetas del club de fútbol y sueñan con aumentar la producción con mano de obra ciento por ciento misionera.

Al caer la tarde del miércoles, se hizo la presentación formal de las nuevas camisetas del club Crucero del Norte, hechas con manos misioneras, a cargo de la cooperativa textil Oré.

La historia de la cooperativa comenzó en 2012 en la localidad de Jardín América y fueron años prósperos, hasta que la falta de producción se hizo sentir hasta obligar su cierre en el año 2016.

Después de dos años de inactividad, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, en conjunto con otras áreas del Estado decidieron poner nuevamente a funcionar las máquinas, pero en Posadas, y se les otorgó un espacio en el Mercado Concentrador. Fue así como en mayo del 2018 Oré reactivó la confección de bolsos y artículos para el Plan Mamá de la provincia y volvió a trabajar.

“Estamos trabajando con el Plan Mamá, con la confección de bolsos y todo el ajuar del bebé y la mamá. La idea es poder elaborar más cosas y poder salir más adelante a los mercados. En tiempos difíciles podemos estar trabajando y capacitándonos permanentemente y eso nos alegra mucho”, había declarado entonces Patricia Díaz, presidenta de la cooperativa.

Finalmente, hace un tiempo después de una visita del presidente del Club Crucero del Norte, Julio Koropeski, la oportunidad de salir al mercado y trabajar para el sector privado llegó.

“Él (Koropeski) nos pidió un modelo de camisetas, y dos de nuestras diseñadoras recibidas en Posadas las hicieron, quedó conforme y ahora tenemos este desafío”, contó Patricia a Economis.

Oré se reorganizó por completo, y está integrada por 14 mujeres de distintas edades, modistas, diseñadoras, que se capacitan permanentemente y ya cuentan con una fábrica propia sobre avenida Francisco de Haro.

“Estamos muy entusiasmadas, este es nuestro primer trabajo de gran producción, siempre fue a pequeña escala y estamos preparadas para lo que se viene”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*