LA PROVINCIA, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Realizaron un «plogging» en la primera fiesta de la biodiversidad y el Ecoturismo

Realizaron un «plogging» en la primera fiesta de la biodiversidad y el Ecoturismo
Compartí este articulo en:

Con la participación y entusiasmo de participantes de los grupos de corredores de UltraMaratón Yabotí de El Soberbio, Buena Madera de San Vicente, Yriapú Eco Trail de Oberá, Policía de Misiones, Guardaparques Provinciales y Nacionales, Direcciones de Turismo de El Soberbio, Dos de Mayo, Aurora, San Vicente y San Pedro, Intendente de El Soberbio Roque Sobocinzki, Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, y Subsecretario de Ecologia Alan Benitez Vortisch, se llevó a cabo el Plogging en la Reserva de Biosfera Yabotí, en el marco de la 1ra. Fiesta de la Biodiversidad y el Ecoturismo.

Durante tres horas y recorriendo casi 15 km los participantes caminaron, trotaron o corrieron por la Ruta Provincial N°2, desde el puesto de Control de la Biosfera hacia el Parque Provincial Moconá, en cuyo transcurso se recolectaron más de 10 bolsas de residuos completas, con plásticos, vidrios, lonas, cartones y hasta el casco de un lavarropas.

De esta manera Misiones y las áreas naturales protegidas provinciales continúan consolidándose como centro de actividades sustentables ya sea turísticas, deportivas o productivas en general amigables con la naturaleza.

La Fiesta concluye está tarde noche en El Soberbio con una feria de Ecoturismo y Turismo Alternativo, de artesanos y música en vivo.

La actividad fue organizada de manera conjunta los ministerios de Ecología y de Turismo, la municipalidad El Soberbio, San Pedro San Vicente, Dos de Mayo y Colonia Aurora, y tiene por objetivo continuar posicionando al atractivo natural del oriente misionero, los Saltos del Moconá, como una de las Maravillas de Argentina y como una fuente de recursos para el desarrollo sustentable de la región.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*