LA PROVINCIA, Otras Noticias

Realizarán la primer Mapatón de Misiones, «de Parajes y Caminos»

Realizarán la primer Mapatón de Misiones, «de Parajes y Caminos»
Compartí este articulo en:

Organizado por la Comunidad de OpenStreetMap de Misiones y el Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión con Software Libre (CeRTIG+SoL), el dia sábado 15 de Septiembre, desde las 08:00 hasta las 12:00, en el Centro Multicultural de la Costanera se llevará a cabo el Primer Mapatón de Misiones, «de Parajes y Caminos», invitando a la comunidad que desee aprender a mapear y contribuir así al proyecto de crear el mejor mapa mundial.

En el marco de las actividades previas a la Conferencia Latinoamericana de OpenStreetMap SOTM-LATAM-2018, que se realizará el próximo 24 de Septiembre en Buenos Aires, la comunidad de OpenStreetMap de Misiones organiza el Primer Mapatón de Misiones, «de Parajes y Caminos».

OpenStreetMap es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables, impulsado por una comunidad abierta, diversa, apasionada y creciente día a día, La comunidad incluye a mapeadores entusiastas, profesionales de los SIG, ingenieros, personas con inquietudes humanitarias que cartografían zonas afectadas por desastres y muchos más.

Un mapatón (mapathon) es un evento coordinado de mapeo. A menudo se lleva a cabo en interiores (mapeo de sillón), pero también puede ser en el exterior (mapeo en campo) o en una actividad combinada.

Este es un evento gratuito y no se requieren conocimientos previos para asistir. A los interesados que deseen mapear, agradeceremos lleven una notebook donde poder practicar.

Auspician este evento la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Misiones y Marandú Comunicaciones SE.

Aprendé a mapear libre mientras ayudás a la comunidad

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*