LA PROVINCIA, POLITICA,

Ratificaron que la autovía de la ruta 12 se licitará con el sistema de Participación Público Privada

Ratificaron que la autovía de la ruta 12 se licitará con el sistema de Participación Público Privada
Compartí este articulo:

Durante la conferencia brindada en Puerto Iguazú, luego de la reapertura del aeropuerto, funcionarios del Minsiterio de Transporte de Nación dejaron en claro que las nuevas obras de la autovía de la ruta nacional 12 en la provincia entrarán dentro del paquete de obras de Participación Público Privada (PPP).

Explicaron que las obras para la autovía de la Ruta 12 se licitará bajo el programa de Participación Público Privada. “Las principales obras previstas para esta autovía se licitarán en la segunda parte del año”, se estima que en septiembre será licitado el segundo paquete de obras y allí se incluirían las obras para la provincia de Misiones.

Recordaron que está en obra la autovía Posadas-Santa Ana y queda aún por hacerse Santa Ana-Loreto. Que son parte de licitaciones previas.

Luego bajo el sistema PPP se licitarán los tramos Loreto-San Ignacio, Eldorado-Montecarlo y otro tramo de la autovia en Wanda. Aclarando que la autovía será en esos tramos.

Además están evaluando hacer el ingreso a la Puerto Iguazú, al Parque Nacional y al aeropuerto, pero esa etapa está en evaluación porque hay algunas objeciones a esa obra, de parte de quienes quieren que esa parte de la traza no sea modificada. Desde Nación explicaron que “hay quienes opinan que es mejor una ruta más tranquila para los conductores y para el ambiente”.

Al ser consultados sobre la forma de financiación de las obras y la posibilidad de que se instalen otros peajes en el Corredor, los funcionarios afirmaron que “no se instalará ningún peaje más de los que ya existen”

El nuevo proyecto del Gobierno Nacional se financiará principalmente con una parte del impuesto al gasoil (para las obras) y con el ingreso por peaje (para el mantenimiento y operación del corredor). Para el pago de estas obras de la Etapa I no se han creado nuevos impuestos, debido a que serán utilizado recursos existentes que antes se destinaban a otros gastos, entre ellos el subsidio de los Corredores actuales.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*