LA PROVINCIA, SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Quieren potenciar la reconversión ambiental de industrias misioneras

Quieren potenciar la reconversión ambiental de industrias misioneras
Compartí este articulo en:

En la mañana de este viernes se realizó la firma del convenio entre el Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Gentile; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari y el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz.

En este ámbito se presentó el proyecto “Evaluación, análisis de alternativas y desarrollo de sistemas de tratamiento de efluentes de bajo costo para la pequeña y mediana industria de la provincia de Misiones”.

Este proyecto que busca elaborar un manual de buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, se enmarca dentro de los objetivos de Argentina 2020 y de las Naciones Unidas 2030 que impulsan el uso de tecnologías limpias para disminuir la contaminación y lograr una mejor calidad de vida.

“Firmamos acuerdo para potenciar la reconversión ambiental de industrias misioneras, en lo atinente al tratamiento de efluentes utilizando la mejor tecnología disponible y estudio científico de procesos”, destacó el funcionario provincial.

El proyecto propone una articulación entre el sector público, privado y académico con el objetivo de mejorar el impacto ambiental que producen las industrias provinciales.

También visitó la empresa Almidonera Cooperativa Montecarlo donde fabrican almidón de mandioca y a partir de los residuos generan biogas que luego lo utilizan en su proceso productivo, promoviendo el uso eficiente de recursos.

Y finalmente el Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable recorrió la fábrica Arauco, una planta procesadora de MDF “que ya se encuentra adherida a nuestro Programa de Reconversión Industrial”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*