PERSPECTIVAS

“Queremos que el Estado nos mire más allá de la cuestión de género”

“Queremos que el Estado nos mire más allá de la cuestión de género”
Compartí este articulo:

Este fue un año importante de mucho movimiento, somos una cámara joven que nació en el 2009 con dos planificaciones estratégicas. Avizoramos que nos estamos convirtiendo en una cámara de referencia donde las consultas y el interés vienen por la condición principalmente de género que tiene la cámara y el hecho del fuerte trabajo que venimos realizando en Misiones para aquellas mujeres que quieren desarrollar una actividad  individual o para aquellas que ya están en el mercado puedan hacerlo dentro de la formalidad, porque en todos los ámbitos, en todos los sectores hay mucha informalidad.

Nosotras somos una cámara que agrupamos rubros como comercio, servicios, agro, industria, trabajamos mucho la responsabilidad social empresaria, hemos logrado trabajar con el Estado en la logística y en esto hemos podido lograr ese trabajo en conjunto entre el sector público y privado. La esperanza es que en el 2018 podamos seguir trabajando todos juntos, poder desarrollar aquellos rubros que nosotros agrupamos e incorporar otros. El crecimiento este año fue bastante importante, nos encontramos con un nodo en Oberá que es muy representativo en la zona centro, otro en Iguazú, y próximamente tendremos uno en Eldorado. La Cámara de Mujeres Empresarias asumió ese compromiso y lo vamos a seguir desarrollando. Creo que este fue un año difícil donde tuvimos que mantenernos en el mercado y utilizar todas aquellas herramientas que el Estado tiene como el crédito, como la capacitación y poder bajarlo a las empresarias que lo necesitan.

Cuál es el desafío que tenemos por delante, nuestro mercado no es fácil, pero vemos el 2018 como una gran oportunidad. En medio de las crisis las mujeres siempre encontramos oportunidades. Así como queremos que a nuestra familia le vaya bien, que nuestros hijos estudien, de la misma manera tratamos a nuestras empresas y es nuestro deseo que nuestra familia, nuestros colaboradores, permanezcan, crezcan con nosotros. No es fácil, ya no es fácil para los hombres imagínense para las mujeres.

En esto de los desafíos, buscar que el Estado pueda también vernos, más allá de la cuestión de género, que el seguimiento fuera más profundo, que tuvieran la fuerza y la voluntad para continuar este trabajo, porque en el largo plazo el derrame será no solamente para las mujeres sino para toda la comunidad. Nuestro deseo es que el Estado nos vea, nos consulte, que vea qué otras necesidades tenemos porque lo que nosotros pretendemos es mantenernos en la actividad que desarrollamos, o comenzar a desarrollar otras actividades, poder otorgar empleo y crecer en ello. Eso es ser una empresaria Camem. La palabra crecimiento para nosotras es de fuerte identidad porque entendemos que siguiendo paso a paso nuestros objetivos, los hemos conseguido.

Nos gustaría como cámara que el sector político consulte, cuáles son las medidas que pueden afectar la actividad., Creemos que las expectativas para el 2018 son altas, creemos que será un buen año para aquellos que se comprometan, que trabajen, yo hablaba de herramientas, créditos, Misiones todavía tiene que trabajar mucho en las líneas de créditos hipotecarios y tiene que bajar mucha información. Existe interés de inversión en la provincia, así que debemos asumir un compromiso como ciudadanos de conocer un poco más lo que se viene, involucrarnos y desde el Estado invitar a quienes tengan empresas, que dan empleo, que pagan tributos para dialogar en políticas públicas necesarias para mantener en el tiempo.

Desde nuestra Cámara estamos abiertas al diálogo, el gran secreto de la Cámara de Mujeres Empresarias es la acción, el compromiso y la realidad es que estamos decididas a continuar trabajando, estamos decididas a crecer y a ser parte de los cambios que vienen.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*