POLITICA,

¿Qué se vota el domingo en Misiones?

¿Qué se vota el domingo en Misiones?
Compartí esta noticia en :

El domingo es la primera prueba electoral de medio término en el país. Las PASO, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, son, como su nombre lo indica, elecciones obligatorias para mayores de 18 años. Los menores de 16 años y los mayores de 70 años en tanto, pueden optar por concurrir a las urnas o no.

En éstas elecciones, los precandidatos deben validar su postulación para competir en las elecciones de octubre. Para ello, tienen que lograr en las urnas el 1,5 por ciento de los votos. Si no llegan a ese porcentaje, se quedan fuera de la carrera electoral.
Cada provincia renueva diputados nacionales y senadores. En el caso de Misiones, se vota para renovar las bancas de tres diputados y tres senadores.

¿Quiénes compiten?
El Frente Renovador llevará como candidatos a senadores al ex gobernador Maurice Closs y Maggie Solari y como diputados nacionales irán Ricardo Wellbach y Flavia Morales.

El Frente Cambiemos llevará a Humberto Scchiavoni y Cintia Cardozo como candidatos al senado y a Luis Pastori, Gabriela Szyszko y Mariana Jaquet.

Por el frente Avancemos los candidatos a senadores son Adolfo Velázquez y Numy Silva y para diputados nacionales María Losada y Gustavo Alvarenga.

Unión Popular llevará como candidatos en el senado a Marcelo Fabio Sánchez junto a la docente de Garupá, Graciela Cabral, en segundo lugar. Como diputados nacionales sus candidatos son Pedro Puerta y Graciela Pohl.

En tanto que el partido Agrario y Social presentará a sus dos referentes y diputados provinciales como candidatos nacionales: Héctor “Cacho” Bárbaro encabezará la lista de senadores mientras que el porteño Martín Sereno será el primer candidato a diputado nacional.

El Partido Obrero Misiones, que integra el Frente de Izquierda a nivel nacional lleva como candidatos a Senadores al docente Aníbal “Tato” Zeretzki y Ramona Romero y como candidatos a Diputados nacionales a la abogada Olga Aguirre y Diego Chifarelli.

El otro partido que presentó a sus candidatos es Instrumento Electoral por la Unidad Popular, espacio que tiene como referente a Juan “Chito” Passamán, quien llevará como primer candidata a senadora a la sindicalista docente Mónica Gurina, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y como primer diputado nacional a Felipe Mazzacote, líder de la organización piquetera Corriente Clasista y Combativa.

Por el frente Podemos, Facundo Sartori y la dirigente social Mayra Pamela Ayala, irpan como candidatos a senadores. Leonardo Amarilla, Rubén Carlos Lópes Rodríguez y María Florencia Palomar irán como candidatos a diputados nacionales.

El partido Compromiso Federal , que tiene como referentes nacionales al Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD) lleva como candidatos a Senadores a Sacha Falicoff y a Graciela Beccaluva; la lista de Diputados nacionales esta encabezada por Pablina Pasiecznik y Leonardo Javier. 

Para saber en qué escuela debe votar, puede ingresar a www.padron.gob.ar

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*