EDUCACION, Ultimas Noticias

¿Qué es la escuela secundaria de innovación?

¿Qué es la escuela secundaria de innovación?
Compartí este articulo en:

Se trata de una metodología de aprendizaje basado en la interacción y en la enseñanza de las asignaturas pero no de manera aislada. Buscará seleccionar la información necesaria para preparar a los estudiantes “para la sociedad del futuro”.

“Tiene que ver con la nueva escuela secundaria que implica un aprendizaje más autónomo y colaborativo de los estudiantes. Ya no se va a dividir el conocimiento en asignaturas aisladas. La escuela tendrá tres orientaciones básicas, en informática, en robótica, orientación en agro y medio ambiente, y en turismo sustentable”, explicaba Miguel Sedoff, de la Plataforma Guacurarí a cargo del proyecto que se aplicará en las aulas.

La escuela de innovación tendrá una jornada extendida de seis horas y para el trabajo diario se escribió un nuevo diseño curricular que toma “todas las novedades y las proyecta. Lo interesante es que esta escuela no va a ser un proyecto piloto que va a quedar como una torre de cristal para que todos la miren, sino que será una escuela posible y replicable. Buscamos que la innovación educativa tenga un impacto en el aprendizaje y no que sea un tema de algún congreso”.

“No tenemos que preocuparnos únicamente por los empleos del futuro, sino prepararnos para la sociedad del futuro”.

Las aulas estarán pensadas con un esquema similar a la escuela de robótica y se enseñará con el método de aula invertida o  flipped learning, en donde los alumnos no serán meros escuchas de la clase, sino que llevarán a sus casas el contenido para trabajarlo en distintos soportes y durante las horas de escuela avanzarán con las dudas que cada uno tenga sobre determinado tema. Las inscripciones para primer y segundo año están abiertas, ingresando a la página de la Plataforma Guacurarí: http://guacurari.misiones.gov.ar/

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*