POLITICA,

¿Qué dicen las últimas encuestas de Macri, Cristina, el cuarteto y los candidatos de Misiones?

¿Qué dicen las últimas encuestas de Macri, Cristina, el cuarteto y los candidatos de Misiones?
Compartí este articulo en:

Un sondeo de Raúl Aragón y Asociados realizado en Capital Federal revela que tres de los cuatro candidatos del peronismo colaboracionista cosechan un rechazo superior al de Mauricio Macri, que, de todos modos, concentra un 55,2 por ciento de rechazo, superado por Cristina Fernández, quien ostenta el 68,7 por ciento de negatividad. Sin embargo, el 53,2 por ciento admite estar peor que con el gobierno anterior.
El 70 por ciento de los consultados considera que el pacto con el FMI hundirá al país en una deuda impagable y le hará daño al país.

En paralelo, Consultora Tendencias dio a conocer un nuevo sondeo de opinión realizado a nivel nacional que muestra que el 69.8% de los encuestados evalúan como negativa la gestión del gobierno de Mauricio Macri , y el 44.9% tiene una perspectiva negativa sobre el futuro .

En cuanto a la imagen de los principales líderes políticos según la opinión de los ciudadanos argentinos, Macri tiene un 50.7% de imagen negativa y un 17.4% regular; Cristina Fernández de Kirchner un 47.4% negativa y 13.3% regular. En tanto, María Eugenia Vidal muestra una imagen negativa del 45.5% de imagen y 13.6% regular.

Al ser consultados sobre las elecciones presidenciales del próximo año, el 27.5% votaría a Mauricio Macri de Cambiemos, el 33.2% a Cristina Fernández de Kirchner de Unidad Ciudadana; el 13.3% a Sergio Massa del Frente peronista y el 5.2% a Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.

Sobre las problemáticas actuales, el 46% opina que Cristina Fernández de Kirchner debería ir presa. Cuando se pregunta sobre la responsabilidad de la crisis económica que atraviesa el país, el 53.2% opina que es responsabilidad del gobierno. Además, el 34% opinó que hay que actuar ahora para frenar el ajuste.

Por su parte, la consultora Taquion hizo un relevamiento sobre la situación económica y la crisis financiera.

Por otra parte, un sondeo que circula en Casa de Gobierno, revela que la economía es la primera preocupación expresada en las encuestas que se realizan en Misiones. En el interior ya se sentía. En Posadas ahora se volvió prioridad. Sin embargo, la confianza puesta en el gobernador Hugo Passalacqua duplica a la puesta en el Presidente.
Los sondeos revelan una fuerte aceptación de las acciones del Gobierno provincial, como el Ahora Misiones y todas sus variantes, como la primera edición del Ahora Góndola o el Ahora Sanitarios, que se lanzó en conjunto con la Uocra para construir baños instalados a bajos precios para familias de bajos recursos.
El Gobernador conserva una aprobación inédita a menos de un año de las elecciones y la gestión, en general, muy alta. Cuando se le pregunta por Macri, ese indicador cae a un preocupante 20 por ciento, aunque sea más alta la adhesión a su gobierno. Menos de un tercio de los misioneros lo votaría en 2019, el equivalente a un núcleo duro, más bajo que hace un par de meses. Sin embargo, la marca Cambiemos mantiene un perfomance a la expectativa, aunque bastante por debajo de la Renovación. Dependerá, en última instancia, de cómo jueguen otros espacios opositores.
En paralelo, una encuesta a pedido de un joven dirigente del peronismo colaboracionista, revela que en Posadas el intendente Joaquín Losada lidera la intención de votos, acechado por los radicales Martín Arjol, Pablo Velázquez y Pepe Pianesi, pero sin que se hayan sumado otros aspirantes de la Renovación.
Asimismo, en Apóstoles, tierra del embajador Ramón Puerta, socio estratégico de Cambiemos, la intención de votos es liderada por el actual secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, seguido por el intendente Mario Vialey y el ex, José Cura. El resto, muy lejos del trío.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*