POLITICA, Ultimas Noticias

¿Qué actividades se verán afectadas por el paro de este lunes?

¿Qué actividades se verán afectadas por el paro de este lunes?
Compartí este articulo en:

En el marco del paro convocado por la CGT para este lunes, no habrá colectivos, vuelos, habrá cierre de algunos comercios, entre otros servicios que adhieren a la medida de fuerza. Tampoco habrá clases en escuelas públicas.

La UTA confirmó la semana pasada que se sumaban a la medida, por lo que se espera que en todo el país se sienta con más fuerza la huelga.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmaron también su adhesión al paro, por lo que tampoco habrá vuelos. Fuentes gremiales dijeron que el acatamiento a la huelga general contra la política económica de la administración de Macri afectará a entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones dispuso “adherir al paro nacional previsto para este lunes 25 de junio, “en contra de la política económica nacional, que ajusta directamente a los trabajadores; en el caso de los colegas docentes, quitando el artículo 9 o fondo compensador, ignorando las paritarias y generando un proceso de desinversión educativa”, pretendiendo “avanzar sobre el FONID (incentivo docente); además de sumar al reclamo por los fondos de comedores escolares que dependen de Nación (y que adeudan desde el año pasado)”, señala un documento del principal gremio educativo.

En tanto, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) adhirió y convocó al paro general de 24 horas dispuesto por el consejo directivo de la CGT.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*