Proyecto misionero ganó el concurso Mentes Transformadoras

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Un camping recreativo y agroecológico de Misiones, construido con materiales reciclados para formar jóvenes emprendedores con conciencia social, se consagró hoy como ganador del premio Mentes Transformadoras, un concurso que reunió más de 1.000 iniciativas de organizaciones civiles de Argentina.
La convocatoria reunió proyectos de innovación social de seis regiones del país, cuyos impulsores tuvieron diez minutos para exponer su proyecto ante un jurado nacional integrado por más de 40 autoridades gubernamentales locales, provinciales y nacionales; representantes de organizaciones sociales, empresas, universidades y medios de comunicación.
El primer puesto fue obtenido por “Camping Agroecológico Amigos del Norte”, un camping recreativo y agroecológico de Misiones, construido con materiales reciclados para formar jóvenes emprendedores con conciencia social.
El camping se despliega por cinco hectáreas de Colonia Nueva Argentina y busca “retener a los jóvenes que no encuentran futuro ni atractivo en el medio rural” para transformarlos en “futuros productores y dirigentes líderes de cooperativas”.
El segundo lugar fue para el proyecto “Tecnoteca Social”, de la asociación civil La Casa de 20, que plantea en espacio para chicos de seis a 18 años en donde se capaciten y reciban asesoramiento para crear tecnología y conocer las TIC.
En su nueva edición, Mentes Transformadoras contó con la participación de 1.089 proyectos de todo el país, de los cuales quedaron seleccionados 140 equipos provenientes de Salta, Tucumán, Misiones, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires que llegaron a la instancias de capacitación y final regional.
“Esta es la edición de la nacionalización de Mentes Transformadoras. En esta final estuvieron proyectos de todas las regiones del país, que expusieron ante los jurados que tienen el poder de decisión en empresas, gobiernos, universidades y organizaciones”, comentó Liliana Larrarte, cofundadora de la Fundación Nobleza Obliga.
Victoria Morales Gorleri, directora de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, explicó que “se abrazó desde el primer minuto a esta campaña” y destacó el rol de “aquellos que acompañan el día a día de las comunidades más vulnerables del país”.
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