TURISMO, Ultimas Noticias

Quieren unir Iguazú con Presidente Franco a través de un teleférico

Quieren unir Iguazú con Presidente Franco a través de un teleférico
Compartí este articulo en:

Se presentó esta mañana en la ciudad paraguaya de Presidente Franco un proyecto para la creación de un teleférico. Que sería un nuevo atractivo para la región de las Cataratas del Iguazú.

Este jueves (07/02) se realizó la primera reunión oficial entre autoridades de Puerto Iguazú, Ciudad Presidente Franco y representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay. El encuentro fue en la sala de reuniones de la municipalidad de Ciudad Presidente Franco.

Trataron temas relacionados a la conectividad entre ambas ciudades como la instalación de un teleférico desde el Hito de las Tres Fronteras (Paraguay) hasta el Hito de Iguazú (Argentina). Además del Cruce de Transporte Internacional en Balsa sobre el Río Paraná desde el Puerto Tres Fronteras (Paraguay).

Otro punto previsto es la construcción de un Puente Internacional sobre el Río Paraná que una las Ciudades de Pdte. Franco (Paraguay) con la Ciudad de Iguazú (Argentina), así como también otros asuntos de interés de ambas ciudades y países.

El intendente de Presidente Franco, Roque Hernán Godoy destacó a los medios paraguayos que es bien sabido que Iguazú es una ciudad que depende exclusivamente del turismo. “Nosotros como franqueños también queremos enfocarnos hacia ese lado y creemos que un teleférico internacional va a ser el primero en Sudamérica sobre el Río Paraná para el tránsito de personas y creemos que eso va a ser algo muy importante para la conectividad con la ciudad de Iguazú y también como un atractivo turístico que vamos a tener acá en la ciudad”, sostuvo.

El intendente dijo además que la idea es armar un equipo de trabajo que se encargue para realizar este proyecto y otros puntos para mejorar la conectividad con Iguazú. “Vamos a ver la posibilidad con ellos de traer un transporte internacional que pase por la balsa que llegue hasta la terminal de ómnibus de Presidente Franco y posteriormente pase a la terminal de Ciudad del Este”, adelantó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*