LA CIUDAD, Otras Noticias

Presupuesto Participativo: Losada y Herrera inauguraron las obras de la Chacra 160

Presupuesto Participativo: Losada y Herrera inauguraron las obras de la Chacra 160
Compartí este articulo en:

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguraron el proyecto «Mejoramiento de nuestro espacio deportivo» de la Chacra 160. El mismo resultó ganador del Presupuesto Participativo en el CIT de Villa Urquiza con 44 votos y su objetivo es la promoción del deporte como alternativa de esparcimiento de los vecinos.

Losada comentó que la propuesta consistió en mejorar el cerramiento del predio, la iluminación, construcción de veredas y colocación de juegos infantiles en el espacio público. Además el funcionario invitó a los vecinos a seguir participando y presentando propuestas para mejorar y embellecer su barrio. «Este es un lugar histórico para la chacra y, por iniciativa de los vecinos, los gurises pueden seguir disfrutando de un espacio para jugar al fútbol y realizar otras actividades», resaltó Losada.

Herrera celebró la iniciativa y además hizo entrega de materiales deportivos. «En épocas difíciles la gestión del intendente Losada priorizó destinar recursos para que los vecinos decidan que obras y proyectos quieren para su barrio. Que sepan cuánto cuesta cada cosa y lo cuiden», sostuvo el vicegobernador.

«Estamos felices los vecinos, hace 60 años que teníamos ese espacio y a través de esta herramienta que es el Presupuesto Participativo lo pudimos mejorar», explicó Guillermo Ruíz Díaz, autor del proyecto.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que puso en práctica la actual gestión municipal desde el año 2016 con la intención de ofrecer a todos los posadeños la posibilidad de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios y destinar los fondos públicos a las necesidades percibidas por los propios vecinos. Para este año, el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 Centros de Integración Territorial de la ciudad.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*