ECONOMIA, EN FOCO, Ultimas Noticias

Presupuesto 2020: Misiones prioriza la educación y la contención social en “un contexto difícil”

Presupuesto 2020: Misiones prioriza la educación y la contención social en “un contexto difícil”
Compartí este articulo en:

El Presupuesto 2020 de Misiones permite vislumbrar en detalle la prioridad que le pone el Gobierno provincial a la educación y las áreas sociales, que alcanzan un volumen cercano al 60 por ciento de los recursos. En total, se proyectan 102.973.784 millones de pesos.

“Estamos orientando los recursos a la atención de las necesidades públicas y al desarrollo económico sustentable de nuestra provincia. Nos toca hacerlo en el actual contexto país, que a todos nos consta difícil, pero los misioneros y misioneras nos hemos demostrado a nosotros mismos que, así como somos: solidarios, simples, esperanzados, vanguardistas, que trabajando juntos y con respeto mutuo un destino superior para todos es realmente posible”, señala el gobernador Hugo Passalacqua en su mensaje a la Legislatura.

Nuevamente, la prioridad es dotar de recursos a las áreas sociales “obedeciendo el mandato del 2 de junio” que ratificó la “concepción misionerista, en la que entendemos que el Estado provincial debe ser fuerte, sólido, racional, pero a la vez humanista, sensible, cercano y con las cuentas equilibradas, condición ésta indispensable para que el Estado recién citado sea útil a la familia misionera”, precisa Passalacqua.

En total, la inversión social alcanza al 58,69 por ciento del presupuesto, con 60.433.500.000 pesos en total. Además, se incluyen 13.500 millones para el Instituto de Previsión Social y 5.200 millones de pesos para el Parque de la Salud, que se complementan con seis pesos para cada municipio por habitante. 

La educación tiene presupuesto récord, seguida por el desarrollo de la economía. Los trabajos públicos, fundamentales para sostener el empleo en la construcción y el dinamismo de la economía, tendrán un presupuesto de 22.540 millones de pesos, que equivalen al 21,8 por ciento del total. 

Como es habitual en los últimos años, el Presupuesto no incluye gastos reservados para el Gobernador.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*