Presentaron la tercera edición del congreso binacional de Marketing Turístico

Compartí esta noticia !

Se realizó esta mañana el lanzamiento oficial del III Congreso Binacional de Marketing en Posadas. Los ejes del encuentro serán las nuevas tecnologías, gastronomía regional y turismo fluvial.
El desarrollo tecnológico produce nuevas herramientas día a día, desde complejos sistemas de gestión hasta aplicaciones de fácil implementación. El III Congreso Binacional de Marketing Turístico, organizado por la Revista Viajeros, abordará los casos más importantes a través de profesionales en Big DATA, Ecosistema Digital, Turismo Fluvial, Conectividad Aérea, Pueblos Originales , todos destacados en el área, compartiendo sus conocimientos y experiencias con los asistentes.
La tercera edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico se desarrollará los días 5 y 6 de abril del 2018 en el Hotel Savoy de Encarnación y el Club Pira Pyta de Posadas.
El tercer congreso binacional cuenta con un importante respaldo de los Ministerios de Turismo de Paraguay y Argentina y en esta oportunidad el congreso se desarrollará bajo el lema “Turismo con propósito y por la Paz”. Además del apoyo de empresas privadas, y las gobernaciones de Itapúa y Misiones Argentina, con la presencia de los ministros de turismo de los dos departamentos, José María Arrúa, y Olga Fischer, Misiones e Itapua, respectivamente. Tambien cuenta con el acompañamiento de los municipios de Posadas y Encarnación, y de la Entidad Binacional Yacyreta. El evento binacional pone en vidriera internacional los destinos turísticos de la región, destacando su encanto, cultura, arte y gastronomía.
Una de las disertantes destacadas en el IIICBTM, será Catalina Hernández cuyo tema será Big Data, el manejo de la información en Internet como un conjunto de datos, en beneficio de un producto, marca o servicio. Es Licenciada en Comunicación Social de la UBA y realizó un master en Sciences Po, la prestigiosa escuela de París. Llevó a cabo sus estudios en Francia gracias a una beca otorgada por L’Oréal para jóvenes promesas en Latinoamérica. En Francia trabajó en desarrollo de productos para Yves Saint Laurent y más tarde se volcó al marketing digital para diferentes agencias parisinas. Luego de 10 años en el extranjero, Catalina volvió a radicarse en 2017 en Argentina para desarrollar Digimind, empresa líder francesa en social intelligence, en toda la región de América Latina.
Digimind es una compañía líder en el monitoreo del entorno digital con presencia mundial. Con más de 19 años de experiencia en la creación e innovación de software y junto a un equipo de consultores expertos en detección de insights, Digimind se posiciona como una empresa capaz de proporcionar datos y análisis a las mejores compañías del mundo con metodologías ágiles. Rentable desde sus inicios, Digimind tiene 92 por ciento de retención de clientes, un crecimiento de 300% en América Latina y más de 200 empleados en total con oficinas en Norte América, Europa, Asia y África.
El río y la selva grandes aliados de la Gastronomía Regional
Las riquezas culinarias de río y la selva que cura y alimenta serán temas abordados en el II Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní los días 5 y 6 de abril en el III Congreso Binacional de Marketing Turístico a realizarse en las ciudades de Encarnación, Paraguay y Posadas, Argentina. Con presentación de platos en base a pescados y productos de la selva, entrada libre y gratuita a partir de las 13 hs.
El primer día será en Encarnación donde se presentarán Conferencias magistrales sobre la influencia del Rio y la Selva en gastronomía guaraní. La importancia de una ruta gastronómica como función principal en un destino turístico.
A partir de las 13 horas el público disfrutará de Desafío deportivo llamado Yinkana, donde estudiantes de los dos países podrán competir en el rio y agua Se contará además con Stands con degustaciones y charlas sobre los diferente platos relacionados al Rio. La entrada es libre y gratuita
La Yinkana, es un conjunto de juegos y actividades de diversa índole, que se desarrollan normalmente al aire libre, en un orden establecido. Se suele participar de manera grupal y se busca obtener la máxima puntuación, superando así al resto de grupos. A continuación detallamos cada uno de los desafíos.
Para el segundo día en el Club Pira Pyta de la ciudad de Posadas, se presentarán platos gastronómicos estilo gourmet de la “selva que nos cura y nos alimenta”. También se contarán con charlas con renombrados Chefs e Historiadores de ambos países. Entre los destacados referentes de la gastronomía que han confirmado presencia se hallan: El Chef Vidal Domínguez quien abordará sobre los orígenes de la gastronomía de las Misiones del Paraguay desde hace 148 años, explicará sobre la manipulación de productos, los peces del río Paraná y sobre los orígenes de la gastronomía de las Misiones.
Entre los chefs invitados se encuentran referentes de la gastronomía regional como,El Chef Gunther Moros, Ariel Leguiza, Carlos Losch, Vidal Gonzalez, Sarita Garofalo entre otros.
En el recorrido por la tierra trabaja con flores comestible, yuyos, bulbos y frutos es su fuerte. Por su parte, Iván Prieto, hablará sobre la comida misionera, bien recibida en todas partes del mundo, que puede prepararse a base de lo que produce la tierra con ingredientes que se pueden hallar haciendo una caminata en la selva.

Te puede Interesar  Luciana Scromeda: “Queremos legislar para seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin