ECONOMIA, Ultimas Noticias

Presentan el primer depósito móvil de residuos reciclables limpios y secos

Presentan el primer depósito móvil de residuos reciclables limpios y secos
Compartí este articulo en:

Posadas. Este fin de semana el Programa “Vecino Sustentable Posadas” presentó el primer prototipo de depósito móvil de residuos inorgánicos limpios y secos de la ciudad, con el objetivo de poner en consideración una propuesta para ser presentada en la votación del próximo Presupuesto Participativo denominada “Mi Barrio Recicla-Vecino Sustentable”. Esta propuesta podrá ser votada en el mes de Septiembre, únicamente por los vecinos de los barrios ubicados en el Centro de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná, como Villa Sarita, El Brete, Barrio Laurel, y Tajamar, entre otros.

El responsable de Vecino Sustentable Fernando Santacruz recordó que “Vecino Sustentable es un Programa que se viene ejecutando desde el mes de diciembre de 2018 en siete barrios de la ciudad, que consiste en una campaña de concientización sobre las prácticas 3R destinada a los vecinos de Posadas (3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar). Esta concientización incluye un ejercicio real de reutilización y reciclado, a través de la puesta en marcha de puntos de recepción de residuos inorgánicos limpios y secos, que se reciben en determinados lugares, días y horarios. Estos residuos son entregados a actores económicos locales que reciclan o reutilizan, y que a cambio de los mismos estos actores entregan alimentos o productos de limpieza que son luego donados a ONGs de la ciudad”.

“Con este prototipo queremos empezar a difundir uno de nuestros proyectos para la ciudad, que será votado en septiembre en el Presupuesto Participativo de Posadas (1ra etapa en CIT Riberas del Paraná) para que cada barrio pueda contar con un deposito móvil donde los vecinos puedan acercar en determinados días, horarios y lugares, sus residuos inorgánicos separados en el hogar, y que los mismos puedan ser retirados y utilizados por actores económicos locales a cambio de donaciones para ONGs de cada barrio” agregó.

¿Qué zonas abarca el CIT Riberas del Paraná?

Riberas del Paraná es el décimo Centro de Integración Territorial creado en el año 2017. Dentro de la misma, se encuentran zonas muy típicas de Posadas como la Bajada Vieja, el barrio de Villa Sarita y todos los barrios que rodean el balneario El Brete. Jurisdicción: De la Ch 203 a Av Centenario y Corrientes. De Corrientes hasta Roque Pérez. De Roque Pérez hasta la Bajada Vieja

Sobre Vecino Sustentable

El Programa Vecino Sustentable Posadas, nació en Diciembre de 2018 en el barrio de Villa Sarta, y con el paso del tiempo se extendió a otros seis barrios de la ciudad. Pertenece a la Fundación Usina de Ideas y Políticas Públicas (Personería Jurídica N° A-4.610), cuyo presidente es el Lic. Fernando Santacruz.

Lugares, días y horarios de apertura de los Puntos de Concientización 3R y Recepción de Residuos Inorgánicos Limpios y Secos

Los sábados por la mañana de 7 a 10:30 en: 1)-Feria Franca de Villa Sarita (Cancha de Basquet del Club Guaraní), 2)-Feria Franca de Villa Urquiza (Mercado Municipal Villa Urquiza); 3)-Feria Franca de Villa Cabello (Ch. 149 al lado galpón Pepe Piro); 4)- Feria Franca de Itaembé Miní (Av. 147 Y Calle 164).

Los miércoles de 14 a 17:30 horas en: 5)-Microcentro/Garage Cruz Roja. San Martín 2231 (Entre San Luis y Junín. Y los sábados por la tarde de 17 a 19 horas en: 6)-Feria de Emprendedores del Barrio El Brete (Plaza El Brete, en Thomas Guido entre Almafuerte y Cabo Meza), y 7)- Barrio Papini (Garage de la Vecina Nina, al lado de la Mercería Cani), ubicado en Tambor de Tacuarí 3757, de 17 a 20 horas

Residuos Inorgánicos limpios, secos y separados que se reciben

1)-frascos de vidrio de mermelada; 2)-frascos de vidrio café con tapa; 3)-Botellas de vidrio de tomate; 4)-botellas plásticas de gaseosa/agua (PET); 5)-papel común y papel de diario; 6)-cartón; 7)-latas de aluminio; 8)-envases de lavandina y productos de limpieza de 1, 1.5, 2, 4 y 5 litros (PP); 9)-Maplets grandes de huevos; y 10)-Botellas rellenas de todo tipo de plásticos limpios y secos.

Para conocer más sobre el Proyecto, podés ingresar a este link: https://www.facebook.com/Vecino-Sustentable-Posadas-312385839370673/?modal=admin_todo_tour

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*